X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

de la serna acude a un acto de ave tres días después de publicar el decreto de la reforma

El ministro de Fomento acude a València en plena crisis por la liberalización de la estiba

24/02/2017 - 

VALÈNCIA. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estará en València este lunes, solo tres días después de haber aprobado el decreto que liberaliza la estiba -la carga y descarga de buques- en todos los puertos españoles. La reforma pretende adaptar el sector a la sentencia europea que tumbó el sistema portuario español a finales de 2014, por considerarlo un régimen de monopolio contrario a la libre competencia.

Su visita a la ciudad coincide además con la "huelga encubierta" que denuncia la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) en el recinto valenciano, el único gran puerto de España en el que el colectivo está a recurriendo a medidas de presión previas a la gran huelga convocada en todo el país por los estibadores a partir del próximo 6 de marzo.

El dirigente acude para participar en el acto de clausura de la Asamblea General 2017 de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que tendrá lugar en el Hotel Las Arenas, situado muy cerca del Puerto de València.

Será el segundo encuentro del mes entre el ministro y el lobby valenciano, ya que el pasado 16 de febrero De la Serna ya mantuvo una reunión en Madrid con el presidente de AVE, Vicente Boluda, y el empresario Juan Roig, que acudía también en representación de la asociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email