X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según datos de la ceca

El Monte de Piedad de Fundación Bancaja, al alza: más clientes y préstamos durante 2016

1/09/2017 - 

VALÈNCIA. La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) informó ayer que los Montes de Piedad concedieron el pasado año financiación por más de 80 millones de euros, lo que representó una caída del 7,6% respecto a 2015. Y uno de los 12 Montes de Piedad repartidos por el territorio nacional es el más que centenario Monte de Piedad de Fundación Bancaja, que presentó números ascendentes según la memoria anual de la asociación bancaria consultada por este diario.

Concretamente el Monte de Piedad de Fundación Bancaja, que el pasado año abrió una oficina en Castellón , elevó un 7% el número de préstamos concedidos hasta los 8.108 y aumentó un 4,5% su base de clientes hasta los 12.120. Unos datos que contrastan con los recortes en el conjunto nacional del 2% y 6,2% respectivamente. Asimismo, según los mismos datos, la institución dirigida por Ana Soto elevó un 7,5% el importe medio de los préstamos hasta los 717 euros.

El Monte de Piedad de Fundación Bancaja, cuyos beneficios se destinan a financiar la actividad social y cultural de la Fundación Bancaja, administra una cartera superior a los 25.000 créditos por un importe que ronda los 18 millones de euros. Actualmente cuenta con cuatro sucursales ubicadas en València, Alicante, Castellón y Murcia; con un total de 15 empleados y 13 tasadores.


Junto a la actividad de concesión de préstamos, las acciones comerciales realizadas durante 2016 le permitieron vender en primera subasta la mayor parte de los lotes ofertados a lo largo del pasado ejercicio. Todo ello participando en el portal conjunto de subastas online de los Montes de Piedad de Cecabank, a través de su página web, completando así las subastas presenciales.

La historia del Monte de Piedad de Fundación Bancaja se remonta a 140 años atrás y siempre con un objetivo claro: permitir que todas las personas puedan acceder a una fuente de financiación inmediata y transparente, adaptada a las circunstancias y necesidades personales de cada cliente.

Radical diferencia

La entidad presta su servicio de microcréditos a través del depósito de joyas como única garantía, que los clientes pueden recuperar en cualquier momento. Una buena alternativa cuando se necesita un préstamo rápido pero a la vez se quiere preservar el patrimonio que representan las joyas. Cualquier persona física, mayor de edad y residente en España puede acceder a este tipo de microcrédito. En las distintas oficinas del Monte de Piedad, gemólogos y tasadores profesionales y especializados atienden a los clientes y practican una tasación fiable y con instrumental de precisión, que es la mejor garantía para obtener un préstamo en las mejores condiciones.

Precisamente la CECA resaltaba ayer que el 95% de los clientes de los Montes de Piedad recuperan sus joyas, "un dato que refleja que la actividad de los Montes se desmarca de los negocios compra-venta de joyas o de las casas de empeño". Además, la asociación bancaria aseguraba que este dato "pone de manifiesto" la "radical" diferencia que existe entre una actividad pensada para favorecer el acceso al crédito y otras concebidas exclusivamente con ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email