X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los viernes, a partir del 15 de junio

De Oriente Medio a la India: la música más internacional se da cita en 'Un lago de conciertos'

14/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El campus del Berklee College of Music y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València presentan este viernes, 15 de junio, un nuevo recital enmarcado en el ciclo 'Un lago de conciertos', en el lago sur del Museu de les Ciències, con música de fusión procedente de Oriente Medio y la India. Tres alumnos de la escuela ofrecerán actuaciones especialmente preparadas para el público valenciano.

Procedente de Seattle (Estados Unidos), la músico y artista de teatro Shaudi Bianca Vahdat explorará la composición de canciones a partir de historias con elementos del teatro musical, el jazz, y música tanto iraní como americana, avanza la Berklee en un comunicado.

Para esta ocasión, Shaudi estará acompañada por Chavez Parker al piano, Devin Maloy a la batería, Korina Davis al violín, Munhui Kim al bajo, Sam Amos a la guitarra acústica, y Naomi Westwater, Gracie Laboy y Justin Rivera a las voces. Interpretarán piezas que indagan en la experiencia de la inmigración contemporánea en EEUU, a partir de entrevistas con miembros de la comunidad inmigrante.

Por su parte, Niche (Anisha Lakshmanan), vocalista formada en música clásica india durante casi 20 años que también juega con influencias de la música occidental que beben del jazz, el blues, el soul y el pop, realizará un concierto con músicas de su país natal, la India, y el mundo. Además, en esta mezcla de géneros, Niche recorrerá sonidos acústicos y electrónicos desde una confluencia de perspectivas acerca de su vida. La artista lanzará pronto su primer EP, con el que pretende arrojar luz sobre varias influencias emocionales, estilísticas, y lingüísticas en su vida.

Desde el "desarraigo cultural" que le causó haber crecido en tierras ajenas a las de sus padres, Fariz Ahmed creó rock experimental, folk-punk y audiovisuales ambientales, mientras su juventud se desarrollaba en Oriente Medio, la India y, eventualmente, Europa. El artista se siente naturalmente atraído por el surrealismo en sus trabajos musicales y visuales. Inspirado por el amor hacia la mitología antigua, por la psicología de diván y por la poesía mística desde Blake a Rumi, Ahmed desarrolla una identidad anacrónica y ambigua en su arte. Su último proyecto combina su habilidad como compositor, creador audiovisual, y 'marketer' en un musical digital de folk-punk con el que explora la condición humana de forma cómica.

Con este plantel, 'Un lago de conciertos' ofrece un plan para terminar la semana con música en directo al aire libre dentro del programa de 'Música en abierto' ofrecido por Berklee y por Las Artes y de las Ciencias. El ciclo se extenderá hasta finales de octubre e incluye actuaciones de alumnos y profesores de Berklee de más de 30 países, con estilos que van desde el jazz al blues y al soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

Los conciertos, de carácter gratuito, están programados a las ocho de la tarde los viernes 15, 22 y 29 de junio y el 20 y 27 de julio, así como dos sesiones especiales que tendrán también lugar el lunes 16 y jueves 26 de julio, todas en los alrededores del Museu de les Ciències.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email