X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AMPLIACIÓN DE AFORO

El MuVIM estudia cambiar la ubicación de su 'Cinema a l'Estiu'

13/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El ciclo 'Cinema a l'Estiu' organizado este año, entorno a las parejas, por el MuVIM, que depende del Área de Cultura de la Diputación de València, ha superado las expectativas más optimistas: más de 2.500 espectadores han visto durante las seis sesiones del ciclo alguna de las películas programadas, llegando algunas noches a superar las 500 personas.

Los responsables del museo reconocen que "se ha llegado al límite de aforo que permite el espacio habitual de proyección y estudian otras ubicaciones con mayor capacidad para las próximas ediciones". "Nos hemos visto obligados a aumentar el número de sillas disponibles a medida que avanzaba el ciclo", ha reconocido la coordinadora de actividades del MuVIM, Ada Moya, que asegura que el museo ha hecho todo lo posible "para que la gente pudiera ver las películas seleccionadas en las mejores condiciones y no se quedara de pie, aunque el espacio disponible nos ha limitado mucho". El éxito de público de esta edición ha obligado a los responsables del centro a estudiar la posibilidad de ubicar en próximos años las proyecciones en otros espacios adyacentes al museo que permitan acoger a más público.

Según el jefe de Producción y Difusión del MuVIM, Marc Borràs, "en este museo lo que más nos importa siempre es que el visitante disfrute de nuestra programación en las mejores condiciones". Borràs se ha mostrado "especialmente satisfecho" por el éxito de público de esta edición pero reconoce que "hemos tenido que hacer un esfuerzo extraordinario de logística porque este año han venido cerca de 700 personas más que el anterior". "Ha habido días en que el público asistente superaba con creces las 500 personas", ha indicado. En cada edición, el ciclo gira alrededor de una idea motriz. Este año las películas seleccionadas ilustraban cómo había evolucionado nuestra forma de entender y vivir las relaciones sentimentales en el último siglo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email