GRUPO PLAZA

aire acondicionado y electricidad

El MuVIM iniciará en la próxima temporada obras para mejorar sus instalaciones

4/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Diputación de Valencia proyecta empezar este año las obras para solucionar los problemas que presenta la instalación de aire acondicionado y eléctrica del Museu València de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM). La corporación intentará que estas actuaciones "afecten lo menos posible" a la programación del centro cultural. Así lo ha señalado el responsable del área de Cultura de la institución provincial, Xavier Rius, quien, en una entrevista con Europa Press ha señalado que el actual equipo de gobierno de la Diputación se encontró con el "problema de que durante muchos años se ha trabajado la política de escaparate".

"Da más alegría hacer un jardín que arreglar la canalización del agua porque esto no se ve. Se ha estado primando durante muchos años la política de escaparate porque el estado en el que nos hemos encontrado, por ejemplo, el Escalante, con un deterioro estructural a lo bárbaro, no se produce en dos años, sino por una muy grave falta de mantenimiento", ha criticado Rius sobre la anterior etapa del PP. Por ello, ha asegurado que se hay diversos inmuebles que presentan "problemas" y, "entre ellos, el MuVIM". 

"El MuVIM tiene un problema en la instalación del aire acondicionado y se está planteando el cambio total porque su vida útil ha sido ultrapasada sin mantenimiento y no aguanta más", ha informado. El diputado ha agregado que también hay que mejorar la instalación eléctrica, además de otras intervenciones de carácter menor, y ha recordado lo que ocurrió cuando se quiso reabrir la exposición permanente del museo, "de la que había desaparecido material que se ha tenido que adquirir de nuevo". Se trata, ha aseverado, "de una serie de cosas que hace que estemos preocupados y que tengamos que afrontar con una inyección económica importante" para este año y posiblemente para el que viene.

"Intentar que afecte lo menos posible"

Interrogado por la repercusión que las obras pueden tener en la programación del MuVIM, ha respondido: "Vamos a intentar que afecte lo menos posible pero va a ser difícil, va a haber una afección", ha reconocido Rius, que ha precisado que todo dependerá de cuándo comiencen los trabajos. En este punto, ha comentado que se está trabajando para agilizar la tramitación y que la voluntad es comenzar este año o, si no fuera posible, en el inicio de 2018. El proyecto está "casi redactado", ha apostillado.

Por otra parte, Rius también se ha referido a las instalaciones que la Diputación de Valencia tiene en Bétera y, en concreto, a los pabellones que se destinan a usos culturales. El diputado ha señalado que Patrimonio está realizando un estudio para determinar, en el caso de los que están deteriorados, en cuáles merece la pena invertir para recuperarlos y, en los que se están utilizando, ver las mejoras que hay que hacer". En estos espacios, ha recordado, se encuentran el Servicio de Restauración de Patrimonio y de Etnología y la mayor parte de los hallazgos de las excavaciones que se realizan para las obras que se hacen en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas