X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

consecuencias del referéndum del 1-o

El 'no' a la independencia quiere volver a llenar las calles si el Govern no rectifica

18/10/2017 - 

BARCELONA (EP). Societat Civil Catalana (SCC) ha explicado este miércoles que se plantea organizar "movilizaciones cívicas y multitudinarias" en caso de que se declare la independencia de Cataluña.

En un comunicado, también ha dicho que la entidad "no reconocerá ni acatará ninguna declaración de independencia" por parte de ninguna autoridad que no tenga competencias legales para hacerlo.

Además, ha asegurado que si se diera el caso solicitará al Gobierno central la aplicación "de todas las medidas legitimas del Estado, sin descartar ninguna, para restablecer el estado de derecho".

También pediría "la protección necesaria por los cuerpos de seguridad del Estado, incluidos Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil para llevar a cabo las manifestaciones democráticas".

SCC espera que pueda encontrarse una salida dialogada "dentro del cauce del Estado de derecho vigente" y siempre que antes el Govern renuncie a la independencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email