X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PP y ciudadanos cargan contra compromís

El 'no' del Gobierno a la propuesta de Compromís para la V-21: "El proyecto ya está en marcha"

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. Tres semanas desde su nombramiento ha tenido el nuevo delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, para acomodarse en su puesto y ponerse al día en los asuntos del Ejecutivo que conciernen a la Comunitat Valenciana. Uno de ellos, el de la carretera V-21, es de extrema actualidad y sobre él se ha pronunciado este martes durante un desayuno informativo con los medios.

Preguntado por la propuesta de ampliación de la V-21 que un día antes había puesto sobre la mesa Compromís, el delegado ha manifestado que "el proyecto ya está en marcha" y que "no se pueden parar las adjudicaciones" porque, de hacerlo, se incurriría en responsabilidad administrativa. Así pues, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de las empresas adjudicatarias, "se puede arreglar hasta donde las licitaciones no estén conclusas", ha aseverado Fulgencio.

Pese a que las licitaciones estén en marcha y las expropiaciones siguen su curso, el delegado no se ha cerrado a estudiar la propuesta de Compromís, porque "hay que estudiar cualquier propuesta". "Es la obligación de un político", ha apuntado. Respecto a las conversaciones con las instituciones valencianas, el delegado del Gobierno ha manifestado que la Generalitat Valenciana y el Ejecutivo se reunirán en una comisión específica para estudiar las posibles modificaciones en el proyecto.

Se trata de un discurso semejante al que mantienen voces socialistas consultadas por Valencia Plaza, quienes, aunque no se niegan a prestar atención a la propuesta, manifiestan la dificultad que implicaría llevarla a cabo con todo el proceso en marcha.

El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví. Foto: MARGA FERRER

La propuesta de Compromís difiere sustancialmente del proyecto que está en marcha. En lugar de ampliar a un tercer carril en ambos sentidos a lo largo de unos 7 kilómetros y afectar a 40.000 metros cuadrados de cultivos, el proyecto quiere reducir un 90% el impacto mediante un tercer carril únicamente en sentido hacia València desde Port Saplaya y hasta la prolongación de la calle Serrería (un tramo de 2 o 3 kilómetros).

PP y Cs cargan contra Compromís

El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha considerado la propuesta de Compromís como “un verdadero disparate y una tomadura de pelo” porque “no está avalada por ningún informe de los técnicos de Fomento, Ayuntamiento y Generalitat". Por ello, Novo la calificó de una propuesta "irreal" que atrasaría los plazos de ejecución. "No hay ninguna razón objetiva para cambiar este proyecto que ya está
adjudicado", ha manifestado el concejal.

Tampoco en Ciudadanos fue bien recibida la idea. El portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, apuntó que "no es serio presentar una modificación una vez se han presentado los presupuestos, han tenido tiempo de sobra". En ese sentido, achaca la propuesta de la coalición valencianista a "su carrera con Podemos para ver quién defiende mejor la izquierda en València".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email