X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

empar marco pidió la designación de un director de comunicación y publicidad

El nombramiento de Josep Moreno rompe la paridad entre los directivos de À Punt

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó este jueves el nombramiento de Josep Moreno Escrivà como nuevo director de Comunicación, Publicidad y Marketing de À Punt. Una designación a raíz de la petición realizada por la directora general de la CVMC, Empar Marco, de reforzar su equipo directivoe.

La elección, sin embargo, ha sido polémica. El "marcado perfil político" de Moreno -fue diputado del PSPV en la pasada legislatura y jefe de gabinete del exsecretario general socialista Jorge Alarte con anterioridad- generó fuertes discrepancias entre los consejeros durante la reunión. No en vano, la elección salió adelante con siete votos a favor y uno en contra. Aunque el Consejo Rector de la Corporació está integrado por nueve personas, el puesto de los sindicatos no está actualmente ocupado. 

No obstante, no es el único punto de fricción que generó este nombramiento. Con Moreno, la paridad en el equipo directivo de Marco se rompe. Junto a él se encuentra la directora de Informativos, Remei Blasco; el director de contenidos y Programas,César Martí; y el director de Explotación e Ingeniería, José Manuel García Duarte. Esto es, tres hombres y tan solo una mujer. 

No es la primera vez que en la nueva radiotelevisión valenciana topan con la paridad en los puestos directivos. En noviembre del año pasado, la incorporación de Jaume Muñoz como representante de los trabajadores en el Consejo Rector de la CVMC trajo consigo el incumplimiento de la ley de creación aprobada en julio de 2016. 

La ley de Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico establece que en el Consejo Rector la composición debe ser equilibrada entre hombres y mujeres. Ninguno de los sexos podía superar el 60%, un porcentaje que se rebasó con la rotación del representante de los sindicatos. 

El azote de la antigua Canal 9

Moreno, además, no es un perfil desconocido para la radiotelevisión pública valenciana. O, al menos, por lo que se refiere a la vieja Canal 9. Durante sus años como parlamentario socialista en Les Corts Valencianes se convirtió en uno de los azotes contra el tratamiento informativo que se hacía de los gobiernos del PP. De hecho, fue uno de los políticos que estuvieron en el plató de la fundida a negro televisión durante sus últimas horas de emisión.

El ahora jefe de Comunicación, Publicidad y Marketing de À Punt desveló en sede parlamentaria los "sueldos extraordinarios" que cobraban algunos de los presentadores estrella o "los sobrecostes continuados" en la adquisición de determinados contenidos de entretenimiento. También destapó contratos gravosos para las arcas públicas valencianas como, por ejemplo, el de la retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1 en la Comunitat entre 2009 y 2013.

Precisamente, y junto con la exdiputada autonómica y actual Directora General de Presupuestos, Eva Martínez, presentó la denuncia a Anticorrupción que inició el 'caso Valmor', la investigación sobre el presunto fraude de la Fórmula 1 en València. Después de su paso por la primera línea política y pareja de la actual parlamentaria socialista, Clara Tirado, trabajaba en un productora junto con la extrabajadora de RTVV Salut Alcover. Ahora, se integra como parte del equipo directivo de À Punt.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email