X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Ford Focus ya está disponible para pedidos

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. –El nuevo Ford Focus, que ofrece más estilo, espacio y tecnologías de conducción avanzadas que nunca para los usuarios de coches familiares de tamaño medio, ya está disponible para pedidos en la red Ford de toda España. 

Los ingenieros de Ford han colaborado estrechamente con usuarios para desarrollar el nuevo Focus de cinco puertas y los aún más prácticos modelos de Focus familiar en versiones diferenciadas, cada una con su propia personalidad, incluyendo el elegante Focus Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale. El nuevo modelo crossover Focus Active presenta un estilo deportivo que incluye altura de conducción elevada y barras de techo. 

El nuevo Focus también presenta una amplia gama de tecnologías de conducción avanzadas que pueden ayudar a los conductores a hacer más fácil el trabajo de gestionar la conducción en tráfico congestionado, a ver con más claridad cuando conducen en la oscuridad, a aparcar con solo pulsar un botón y a evitar accidentes. 

"Nuestro nuevo Ford Focus es la cúspide de la tecnología y el atractivo de conducción en su segmento", asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "La oportunidad de construir un coche completamente nuevo a partir de un trozo de papel no se presenta con frecuencia. Nos pusimos manos a la obra, para desarrollar el mejor coche familiar de tamaño medio que el dinero pueda comprar".

Deportivo y espacioso

La nueva y deportiva silueta del Focus es la más aerodinámica de su segmento. Atlético y dinámico, con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por sus elementos únicos, entre los que se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior del Vignale; grandes alerones y aberturas delanteras para la versión ST-Line; y placas delanteras y traseras plateadas para el Active. 

En el interior, las líneas simples y limpias, los materiales expresivos y las superficies perfectamente integradas hacen que viajar en el Focus sea una experiencia más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente, y los materiales de tacto suave proporcionan una sensación de mayor calidad. 

El diseño de alta gama se refleja en el vidrio pulido y en los acabados. Entre sus características y materiales únicos se incluyen acabados con efecto madera y piel de primera calidad para Vignale, acabados deportivos con efecto fibra de carbono y costuras rojas para la versión ST-Line, y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para la versión Active. 

El nuevo Focus también ofrece más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. La longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase para los pasajeros de los asientos traseros, y todos los ocupantes se benefician de un interior más amplio: hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden más atrás para crear una sensación más abierta, y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior. 

Capaz de acomodar una gran jaula para perros sin necesidad de plegar los asientos traseros, el nuevo espacio de maletero del Focus familiar es de fácil acceso, precisando un simple movimiento de patadas debajo del paragolpes trasero para abrir el portón manos libres. También se simplifica el plegado de los asientos traseros, que ahora se caen simplemente tirando de un interruptor en el espacio del maletero.

Tecnología que inspira confianza

Las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hacen que la conducción de un Ford Focus en autopistas y en la ciudad sea más fácil que nunca; y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

El Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos de adelante, se mejora con:

Stop & Go, que permite que el Focus se detenga completamente en tráfico intermitente. El coche arrancará automáticamente si se detiene durante menos de 3 segundos, o si el conductor puede pulsar el botón del volante o el acelerador para arrancar después de más de 3 segundos.

Reconocimiento de señales de velocidad, que puede ajustar la velocidad del vehículo para mantenerse dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad y la información del sistema de navegación a bordo.

Centrado de carril, que ayuda a reducir el estrés durante largos viajes por carretera ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email