X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palacio de Congresos confirma 32 convenciones hasta 2022 con un impacto previsto de 50 millones

29/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Palacio de Congresos de Valencia ha aumentado un 13% los eventos confirmados en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2016. En cifras absolutas se trata de 47 eventos que se celebrarán de aquí a 2022, de los cuales 32 son congresos y convenciones que generarán 94.000 pernoctaciones y un impacto de 50 millones de euros.

Así lo ha destaco Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y responsable de Empleo y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de València, durante la presentación este lunes de los nuevos equipamientos audiovisuales del recinto, unas mejoras que le permitirán optar a acoger citas que hasta ahora quedaban fuera de su alcance. Según la directora gerente, Sylvia Andrés, el edificio cuenta ahora con equipamiento tecnológico que está entre los mejores en España. 

Gómez ha señalado que el objetivo es situar a la ciudad como referencia en el turismo de reuniones u congresos en España porque, según ha destacado, su impacto económico en la ciudad triplica al del turismo tradicional. La nueva transformación tecnológica, para la que el Ayuntamiento concedió una subvención de 450.000 euros, no tiene precedentes en el edificio y lo dota con los medios más avanzados. El Consistorio no invertía en mejoras en el inmueble desde 2012.

La instalación de los nuevos equipamientos se adjudicó por concurso el pasado febrero. En el proyecto ganador han participado empresas valencianas como RuyBesa y DAS Audio. Se ha instalado un sistema de proyección de última generación con tecnologías láser y DLP instalado. La del auditorio 1 mide 11 metros y ofrece 30.000 lúmenes de potencia.

El resto de los auditorios y salas del edificio también se han renovado con proyectores adecuados a su tamaño, que no bajan de los 5.000 lúmenes. Todas las proyecciones del edificio son de última tecnología láser y DLP, según detalla el Palacio de Congresos. Las mejoras incluyen también cámaras de tecnología 4K y un nuevo sistema electroacústico LINE ARRAY en el auditorio principal, entre otras.

Cartera con 500 eventos

Esta renovación audiovisual de 2017 fue precedida por una primera fase en 2016 en la que ya se abordaron inversiones en mejoras en Seguridad, climatización, iluminación escénica, control general de las instalaciones, conectividad interna y ahorro energético.

Desde el recinto destacan el impacto de esas mejoras sobre la capacidad para generar negocio. El equipo del Palacio de Congresos trabaja con una cartera de más de 500 eventos "que asegura la continuidad de la actividad del recinto". Con el objetivo de que esa cartera se convierta en "negocio tangible"en lo que va de año se han realizado más de 90 visitas comerciales en España y Europa y se han presentado 20 nuevas candidaturas.

Para el segundo semestre destaca a celebración de la 3ª Cumbre de Alcaldes del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (MUFPP), a la que acudirán alcaldes y altos funcionarios municipales de ciudades de todo el mundo; el Congreso AECOC Gran Consumo; el Congreso Europeo de Fundaciones de Empleo CONACEE; el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB); el 9º Congreso Nacional de la Asociación Española de Vacunología (AEV); y el LXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email