GRUPO PLAZA

opinión

El papelón de Zorío

Zorío ha enseñado los papeles. Qué han hecho los otros, eh. Miguel Zorío sigue velando por los intereses de los valencianistas, proponiendo que todos, en comunión, lo convirtamos en propietario… digo que todos en comunión reconvirtamos la propiedad del Valencia...

2/12/2016 - 

VALENCIA. Zorío ha enseñado los papeles. Qué han hecho los otros, eh. Miguel Zorío sigue velando por los intereses de los valencianistas, proponiendo que todos, en comunión, lo convirtamos en propietario… digo que todos en comunión reconvirtamos la propiedad del Valencia.

Los escépticos, qué lacra, llevaban semanas riéndose de las intenciones de Zorío y mascullando aquello de: “¿ya ha presentado su oferta o todavía no?”. “Mañana, la presenta mañana”. Sellándoles la boca, en un acto de hábil estratega, Zorío presentó su propuesta. Y qué propuesta. ¡Entre todos podemos comprarle las acciones a Lim! Pero como todos los accionistas no pueden regir a la vez los designios del club, solidariamente y por pura contingencia lo haría él. Sacrificio se llama eso. Bien.

Lim ya no tiene excusas, eh. Una oferta sobre su mesa (aunque o se la envía a Singapur o por la sede del Valencia no parece que se vaya a pasar a por ella…) que no deja lugar a la duda. Bueno, una duda sí hay: ¿la oferta va  en serio? Zorío cuenta con todo el valencianismo para comprarle las acciones a la máxima propietaria. Igual también es que se ha apropiado de 50.000 valencianistas que no han mostrado intención alguna de poner dinero para apoyar su plan, pero eso son menudencias. Quién no apoyaría una jugada maestra así...

El crowdfunding de la Marea. Deben haber sido muchas jornadas de reflexión pensando cómo podría desbloquearse la situación. Muchas quejas y muchos conatos de oposición pero solo Zorío ha sido capaz de encontrar y adjuntar la idea. Esto lo sacamos… entre todos. No es momento para cicateros. Podrían haber sido otros los que hubieran tenido la idea genial, pero ha sido él. Se le reconoce y ya está.

Además Zorío no es un recién llegado, no es un cualquiera. Tiene experiencia buscando el bien valencianista. Gracias a él y a sus contactos de alto nivel el equipo, en una expedición a Barcelona, pudo hacerse una foto con el entonces Duque de Palma don Iñaki Urdangarín, fidelizando a la realeza. Gracias a él estuvo a punto de desencallar la venta de las parcelas del Antic Mestalla. Tuvo en sus manos un folio que oficializaba la transacción, lo ondeó al viento. Pero no sé qué pasó que al final el folio se perdió. Menudencias, otra vez. Gracias a él… tantas y tantas cosas. 

El Valencia necesita menos palabrería y más propuestas. Zorío ha dado el paso. Propongo que su movimiento de gran calado social adopte el siguiente lema de campaña: ‘El Valencia en serio… más o menos’.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email