X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dispuesto a construir un muro

El peso mexicano profundiza en mínimos históricos tras el nuevo aviso de Trump

12/01/2017 - 

NUEVA YORK (EP). La cotización del peso mexicano ha registrado un nuevo mínimo histórico después de que el presidente electo de EE UU, Donald Trump, haya reiterado durante su primera rueda de prensa oficial tras las elecciones que está dispuesto a construir un muro en la frontera con México y haya anunciado un plazo límite de año y medio para comenzar las obras, cuyo coste asumirá el país azteca posteriormente.

En concreto, tras las declaraciones de Trump un dólar se intercambiaba en los mercados por 22,03 pesos mexicanos, lo que representa una depreciación del 20% desde la jornada electoral del pasado 8 de noviembre y un nuevo mínimo histórico.

Asimismo, Trump ha indicado que espera que General Motors siga el ejemplo de Ford, que canceló una inversión de 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros) en el país azteca, y mantenga más empleos en Estados Unidos, y ha advertido de nuevo que impondrá grandes aranceles a las empresas estadounidenses que fabriquen en el extranjero.

Por otra parte, los comentarios del mandatario sobre la industria farmacéutica, a la que ha solicitado precios más competitivos, han provocado que los principales índices bursátiles sanitarios de EEUU borrasen sus ganancias del comienzo de la sesión e iniciasen una pronunciada caída.

En este sentido, el 'S&P 500 Health Care' se dejaba un 1,66% cerca de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, mientras que el índice biotécnológico del Nasdaq caía un por encima del 3,5%.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

opinión

Donald Trump, otra ventaja para Europa

Por |  - 

El analista de XTB tiene claro que los mercados financieros no se van a aburrir precisamente con el nuevo presidente estadounidense, que jurará su cargo el próximo viernes 20 de enero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email