X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una sesión que pondrá punto y final 

El pleno de Les Corts para debatir los presupuestos de 2018 tendrá lugar el 19, 20 y 21 de diciembre

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Les Corts Valencianes celebrarán los días 19, 20 y 21 de diciembre el pleno para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2018, la conocida como ley de acompañamiento a los mismos y la ley de tasas, una sesión que pondrá punto y final y cerrará el primer periodo de sesiones del curso parlamentario.

Sobre el siguiente periodo, que el Estatuto fija entre los meses de febrero y julio, los partidos del Botànic han planteado una propuesta para que enero sea hábil para comisiones de investigación y presentación de iniciativas legislativas, según ha explicado la diputada socialista Ana Barceló tras la Junta de Síndics, que concretará esta cuestión en su reunión del martes 12 de diciembre.

También está encima de la mesa, pendiente de negociación, si las iniciativas presentadas decaen automáticamente de cara al próximo periodo o se llega al compromiso de que cada grupo revise las suyas y decida cuáles mantiene y cuáles no, por ejemplo por estar desactualizadas o carecer de sentido.

María José Catalá (PP) ha indicado que no se ha llegado a un acuerdo sobre el calendario próximo y ha criticado que se pretenda paralizar en enero el plazo para la contestación de preguntas o solicitud de documentación, a lo que la diputada de Ciudadanos Mercedes Ventura ha contestado que "se paralizan unos días" y "tampoco hay que poner el grito en el cielo, cuando gobernaba el PP también pasaba", para recordar que los trabajadores del Parlamento valenciano o el Consell también tienen vacaciones en las fiestas navideñas.

Por otra parte, la diputada 'popular' ha valorado que ya ha pasado por la Junta sus dos solicitudes para que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, comparezca en comisión y en pleno para hablar del centro de menores de Buñol.

Asimismo, ha destacado que más de dos años después de que se llevara a la Cámara la proposición de ley de publicidad institucional no se ha convocado la comisión pertinente para que se debatan las enmiendas presentadas y siga su tramitación, por lo que han solicitado al presidente de la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las instituciones, el socialista Alfred Boix, se convoque con este punto en el orden del día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email