GRUPO PLAZA

El PP advierte de que los despidos improcedentes en Las Naves cuestan ya a València 500.000 euros

Foto: EVA MÁÑEZ
11/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de València Beatriz Simón ha denunciado este miércoles que "el tripartito lleva gastados más de 500.000 euros en el pago de indemnizaciones por despidos improcedentes en la fundación Las Naves". 

Así lo ha expresado Simón en un comunicado después de que una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), desvelada por Cultur Plaza, haya declarado como improcedentes los despidos de tres trabajadores de Las Naves. 

"Refrenda lo que veníamos advirtiendo en el grupo popular desde que se inició el mandato sobre las irregularidades en la contratación en Las Naves", ha afirmado la concejala.

Gascó ha acusado a València en Comú de despedir a la mitad de la plantilla de Las Naves "para colocar a personas afines y a sabiendas de que estos despidos serían declarados improcedentes" y que iban a costar "muy caros" a los valencianos.

Para la popular, después de que dejaran sus puestos el exconcejal del tripartito, Jordi Peris, y el anterior gerente, Rafael Monterde, "en Las Naves sigue sin cambiar nada pese a las irregularidades detectadas por la auditoría de una empresa externa en la contratación de personal y en el fraccionamiento de contratos".

"Nadie de la dirección de Las Naves ni el concejal responsable, Roberto Jaramillo, han informado a los patronos sobre la celebración de este último juicio sobre los despidos de trabajadores", ha declarado Beatriz Simón, crítica con la "falta de transparencia" de la Fundación.

Asimismo, ha achacado a la "permisividad" del alcalde de València, Joan Ribó, y a sus socios de gobierno las irregularidades y el "elevado coste" que está suponiendo para las arcas públicas la gestión del personal en Las Naves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas