GRUPO PLAZA

al impedirles que ocuparan sus puestos de trabajo

El PP de Gandia se querellará contra Morant por considerar que usurpó los derechos fundamentales de trabajadores de IPG

11/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). El PP de Gandia (Valencia) ha anunciado este lunes que presentará una querella contra la alcaldesa Diana Morant por considerar que usurpó los derechos fundamentales de los trabajadores de IPG al impedirles que ocuparan sus puestos de trabajo tras acceder a la Alcaldía.

Por su parte, la primera edil asegura que mientras el PSOE acudió a los juzgados para solicitar información sobre la empresa pública, los 'populares' anuncian querellas para evitar que sus asuntos salgan a la luz.

El concejal popular Arturo Torró asegura que el hecho de impedir que los trabajadores de IPG ocuparan sus puestos de trabajo supone una violación de sus derechos que, según el edil del PP, no sólo no pudieron acceder a las dependencias de la empresa pública sino que se manipularon sus ordenadores.

"Es una querella contra Diana Morant como máxima responsable porque violó todos los derechos de los trabajadores, funcionarios, eventuales y de confianza, entrando en sus despachos, cerrando y manipulando los ordenadores e impidiendo que accediesen a sus puestos de trabajo", ha dicho. En esta línea, ha añadido que el sindicato CCOO "ya tiene noticias de esta denuncia y creo que es justo que los trabajadores se defiendan ante la violación de sus derechos básicos".

Tras el anuncio de esta denuncia, el gobierno municipal ha asegurado que el PP sigue demostrando por qué intentó entrar en las oficinas de IPG de madrugada tras perder la Alcaldía. El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Prieto, ha recordado el cruce de correos electrónicos entre la exasesora de Torró, Cristina Serrano, y el exgerente de IPG, Gonzalo Morant, en los que Serrano le pedía a este último que pagara de forma urgente a un proveedor para que éste perdonara el importe de una serie de trabajos realizados para la campaña del PP.

El socialista ha señalado que mientras el PSOE acudió a los juzgados para solicitar información, los 'populares' anuncian querellas para evitar que sus asuntos salgan a la luz.

En cuanto a las insinuaciones que hace el PP sobre una posible alteración de los correos electrónicos, el portavoz socialista ha defendido el trabajo de la Policía Local y de los funcionarios que custodiaron y precintaron todos los equipos informáticos desde el día del nombramiento de Diana Morant como alcaldesa hasta que se realizaron las copias de seguridad pertinentes.

"El PP nos lleva a la justicia para no darnos información. Nos parece muy lamentable que se dude del trabajo de los funcionarios. Pedimos al PP que aclare qué camino quiere llevar, si judicializar o no la vida política. Para nosotros el camino es siempre el de la transparencia", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas