X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la Plaza del Ayuntamiento de valència

El PP denuncia que la fiesta de Fin de Año costará un 18,38% más pese a convocar concurso público

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El concejal del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València Félix Crespo ha denunciado este martes que la celebración de Fin de Año en la Plaza del Ayuntamiento costará un 18,38 % más que el pasado año a pesar de que el edil de Fiestas, Pere Fuset, ha convocado un concurso público "tras nuestras denuncias de adjudicaciones a dedo", ha dicho en un comunicado.

"El Ayuntamiento lleva contratados, por el momento, 50.845,00 euros, faltando cerca de 30.000, que se encuentran en tramitación de contratación", ha criticado Crespo, quien ha añadido que la previsión es de un aumento de más de 11.400 euros, un 18,38 por ciento más, por lo que ha criticado la "pésima gestión" en la organización.

En 2016, el concurso público, de acuerdo con el edil, incluye el montaje y desmontaje de infraestructura, sin contemplar el resto de contrataciones, por 25.235,76 euros y se adjudicó por la misma cantidad, hasta sumar 62.024 euros. Al gasto se añadió la contratación de producción artística por 3.751,00 euros, la señal para la emisión de las campanadas por 10.285,00 euros, la cena en el Ayuntamiento (proveedores, concejales y asesores de gobierno) por 1.496,00, y el servicio extraordinario de 64 agentes de Policía Local por 21.257,18 euros.

Para esta Nochevieja, la Concejalía convocó un concurso (prestación de servicios, de asistencia técnica, instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de infraestructuras) por un importe de 37.000 euros, que se adjudicó por 33.300.

A esta cantidad se suma "por el momento": la producción artística, sin contratar, con 9.196,00 euros (pirotecnia y Dj), la señal para la emisión de las campanadas por 8.349,00 y el servicio de la Cruz Roja por 1.324. Falta por cuantificar la cena en el Ayuntamiento y el servicio extraordinario de Policía Local de Valencia, entre otros, con lo que el gasto ascenderá previsiblemente a más de 73.426,18 euros.

Crespo ha acusado a Fuset de "ocultar" la verdad a los valencianos "cuando pretende hacernos creer que saca un concurso público para evitar adjudicaciones a dedo, y lo dota económicamente de un presupuesto bastante superior al gasto real de ediciones anteriores".

A su juicio, "Fuset vuelve a desplegar una cortina de humo, para desviar la atención del fiasco que ha supuesto la iluminación navideña, cuando presenta públicamente, con extrema urgencia y sin estar los Dj contratados, su participación en la próxima Nochevieja, cuando falta un mes".

Asimismo, Crespo también ha añadido que "de nuevo otro cartel anunciador de la Concejalía de Fiestas es decidido y dirigido unilateralmente por el propio Fuset. Elige a dedo directamente a cada artista en cada celebración y contrata directamente sin realizar concurso de libre concurrencia, a través de un contrato menor, fijando él mismo el importe a pagar", ha criticado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email