X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no podrán hacerlo sobre valencia crea por no estar en el patronato

El PP local pedirá un patronato extraordinario para que se expliquen los despidos de InnDEA

26/08/2016 - 

VALENCIA. El grupo popular en el Ayuntamiento solicitará en septiembre que se celebre un patronato extraordinario para que la Fundación InnDEA explique, no sólo los seis despidos que se produjeron en diciembre y la posterior contratación de personal, sino para conocer qué persona firmó los despidos y nuevos contratos.

El motivo por el que ni Ciudadanos y el PP local pueden solicitar patronato extraordinario para exigir explicaciones también sobre los despidos de Valencia Crea se debe a que no tienen patronos en dicha fundación, con lo que tampoco tienen acceso a las actas. 

En este sentido, Beatriz Simón aseguró a Valencia Plaza que tanto ella como el independiente Eusebio Monzó presentaron un escrito por registro tras las destituciones para que este patronato ya se celebrase. No obstante, no obtuvieron el apoyo de ningún grupo y este no pudo celebrarse.

"Ahora se corrobora lo que nosotros dijimos desde el principio. Aprovecharon que una de las personas tenía vinculación con el Partido Popular para poner a los suyos a cualquier precio. El fin era colocar a personas afines", asegura la concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Valencia Plaza intentó obtener una valoración de Valencia en Comú respecto a lo sucedido, pero fuentes de la formación eludieron manifestarse debido a que Jordi Peris se encuentra fuera de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email