X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tampoco ha firmado el resto de documentos que sí han firmado el resto de grupos

El PP no firma la candidatura de Enrique Soriano para presidir el Consell Rector de la futura RTVV

27/09/2016 - 

VALENCIA. El PP ha decidido no firmar ninguno de los documentos que hoy se han planteado momentos antes de entrar en la Junta de Síndics para desbloquear la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación a pesar de que el candidato a presidir el Consell Rector, Enrique Soriano, era un nombre que, en palabras de la síndica popular hace unas semanas, Isabel Bonig, generaba consenso. 

De manera independiente se han presentado tres documentos diferentes para que los cinco grupos los firmaran: uno sobre el candidato a presidente de la futura RTVV, Enrique Soriano, otro que englobaba a los tres vocales del Consejo de la Ciudadanía -donde se encuentra Maite Fernández y donde Podemos no está dispuesto a ceder- y otro en el que se fijan los miembros del propio órgano directivo. 

Todos los documentos han sido suscritos por PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, salvo el del Consejo de la Ciudadanía que tampoco ha conseguido la firma de la formación morada. Sin embargo, el Grupo Popular ha decidido no refrendar ninguno de los tres documentos que les han planteado "minutos antes de la Junta de Síndics". 

Según el diputado Jorge Bellver, los documentos se han presentado un minuto antes de registrarse, ya cerrados y sin posibilidad a diálogo, una situación por la que ha criticado la postura de Podemos que han calificado de "postureo" al considerar que "la voluntad de consenso -del grupo de Montiel- es una broma". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email