X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP presentará una iniciativa en las Corts para mantener la prisión permanente revisable

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado este jueves la presentación de una iniciativa parlamentaria en les Corts Valencianes y de mociones en los Ayuntamientos a favor de mantener la prisión permanente revisable.

Bonig se ha pronunciado así en Castellón tras asistir a la reunión del comité de dirección del PP de la provincia. La presidenta 'popular' y síndica en les Corts ha instado a los partidos a "reflexionar" sobre una figura, la prisión permanente revisable, que ha calificado de "fundamental", según ha informado el partido en un comunicado.

"No es posible que el Estado de Derecho no tome medidas para parar a aquellos que quieren perturbar la buena convivencia de los ciudadanos", ha indicado la dirigente del PPCV, quien espera que Compromís, PSPV y Podemos "se preocupen de lo que interesa a los valencianos, que es el empleo, la bajada de impuestos y su seguridad y su libertad frente a quienes quieren romperla".

Bonig ha señalado, por otra parte, que el PPCV "ya está marcando la estrategia y hablando de futuro". "Hay una preocupación en toda la Comunitat Valenciana por la falta de gestión del Consell de Puig y Oltra, cuya única dinámica es mirar al pasado y buscar culpables y que se ha encargado de dividir y de enfrentar a los valencianos", ha subrayado la presidenta del PPCV, quien ha añadido que "frente a quienes no hacen nada el PPCV quiere ser la solución a los problemas de los valencianos".

Así, ha citado ejemplos como la defensa de los 'bous al carrer', sobre los que el PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos para que el segundo médico en los festejos se elimine. "Entendemos que ya hay suficiente seguridad y que el Consell lo que está haciendo es cargarse esta tradición por la vía indirecta", ha indicado.

"Caos en Sanidad"

Además, Bonig se ha referido a sanidad, área que ha calificado de "absoluto caos por la falta evidente de gestión". "Hay colapsos en los hospitales valencianos, desmantelamiento por falta de especialistas y falta de planificación", ha dicho.

Al respecto, ha explicado que en un año 7.000 valencianos han pasado a engrosar las listas de espera en sanidad. "Puig dice que no hay dinero para acabar con los barracones donde estudian 15.000 niños en la Comunitat Valenciana, aumentan las listas de espera en sanidad y hay 30.000 dependientes esperando resoluciones, pero sí tienen dinero para chiringuitos, para subirse el sueldo, para asesores y para una tele que ya es conocida como TeleOltra", ha criticado.

La presidenta 'popular' también se ha referido a la "falta de gestión" del Consell en infraestructuras. Bonig ha recordado las inversiones y anuncios del Ministerio de Fomento, "y sin embargo lo que sabemos de la Generalitat es que se anuncia un plan de infraestructuras que no tiene ni plazos de tiempo de ejecución ni dotación presupuestaria, que es fundamental".

Asimismo, ha recordado que el PPCV ya solicitó a Puig que de los 851 millones de euros que recibió la Generalitat de más el año pasado destinara 384 millones de euros a un plan de infraestructuras. "Nos dijo que no, y sigue diciendo que no a la comisión de seguimiento de las inversiones de la Generalitat", ha añadido.

"Menos buscar culpables y más gestionar, porque en dos años se han dejado casi 700 millones de euros por ejecutar en infraestructuras", ha señalado Bonig.

"Grave deterioro de servicios públicos"

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha trasladado a Bonig "el grave deterioro de los servicios públicos sanitarios de la provincia de Castellón que afectan a distintos servicios y que están mermando la calidad asistencial".

Barrachina ha afirmado que "la única hoja de ruta de la Generalitat y de los ayuntamientos bipartitos y tripartito es la del nacionalismo catalán o la penalización para los 6.000 eventos taurinos que se celebran en la provincia y que generan hasta 30 millones de euros de actividad turística".

Para el líder provincial, "los pasos que da el Gobierno valenciano están encaminados a separar a la Comunitat Valenciana de aquello que nos vincula con el resto de España bien sea la religión, los actos taurinos o lo que signifique ser de la Comunitat Valenciana".

Barrachina también ha destacado que, en pocos meses, el PPCS ya ha renovado más del 65 por ciento de las juntas locales, todas por unanimidad. En concreto, tal y como ha explicado, "se han renovado 89 juntas locales de las 135 que hay en la provincia y el proceso sigue en marcha para este año".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email