X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP quiere elecciones autonómicas ya

Foto: EVA MÁÑEZ
31/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). Eva Ortiz, ha instado este sábado a Puig a que, ante "el hundimiento" del pacto del "Titànic" (en referencia al Acord del 'Botànic'), "sea valiente, convoque elecciones y deje a los valencianos la posibilidad de poder elegir un nuevo gobierno que gestione de verdad sus problemas". "Debe actuar ya porque no se puede mantener un gobierno corrupto", ha denunciado.

Estas afirmaciones se producen a raíz de "las nuevas informaciones sobre la financiación del PSPV y su principal socio de gobierno Bloc-Compromís", según ha informado el partido a través de un comunicado.

La secretaria general del PPCV ha señalado que la formación todavía está "esperando a que Puig y Oltra asuman responsabilidades políticas y cesen a los implicados". "Mucho hablar de investigación interna y mucha palabrería, pero cada día vemos nuevas noticias que apuntan a que la financiación de PSPV y Bloc-Compromís fue adulterada durante años", ha criticado.

Oltra, silencio cómplice

"Ni Morera ni Puig han dado ninguna explicación sobre este turbio asunto, mientras Oltra, que también fue en coalición con el Bloc en aquellas elecciones de 2007, trata de ponerse de perfil y mantiene un silencio cómplice", ha añadido.

Asimismo, ha considerado "urgente convocar elecciones ante la falta de proyecto político, la ausencia de gestión con un Consell maniatado, superado en todos los frentes, con las listas de espera sanitarias disparadas, el desmantelamiento sanitario en La Ribera, con los dependientes sin recibir ayudas, caos en los centros de menores, sin política de empleo, y con un sistema educativo ideologizado y desnortado", ha expuesto.

El Titanic y la agonía según Ortiz

Bajo este prisma, la portavoz 'popular' ha manifestado que "ahora también les acechan los casos de corrupción con un alcalde de Alicante doblemente imputado y la presunta financiación irregular de los dos partidos de gobierno, PSPV y Bloc-Compromís". "El Titànic se hunde, está en sus peores momentos y Puig no debería prolongar la agonía", ha advertido.

En esta línea, la secretaria general ha manifestado que "como ellos mismos han venido sosteniendo hasta ahora, no se puede mantener un gobierno con titulares de corrupción apareciendo cada día". "Es hora de decir la verdad, tomar responsabilidades políticas inmediatas, ser valientes y convocar nuevas elecciones por el bien de los valencianos", ha expuesto. "Esta situación es insostenible. Los valencianos no merecemos un gobierno que no hace nada, miente y se esconde. Váyanse ya señores del Titànic", ha agregado.

La réplica de Manolo Mata

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha respondido a Ortiz con una invectiva en la que le ha pedido al PP valenciano que sería "deseable que por una vez fuera prudente" y le ha recordado que la formación que lidera Isabel Bonig es la única que tiene "a dos presidentes de la Generalitat imputados, un conseller en la cárcel y una consellera condenada a nueve años de prisión".

Respecto a las informaciones que se están publicando en los últimos días, Manolo Mata ha indicado en un comunicado que "ya las denunció el PP como un gran escándalo en 2009 y 2010 y, sin embargo, jamás llevaron nada a los tribunales". "El Gobierno de Mariano Rajoy, el de Arturo Torró en Gandía y el del PP en Benidorm saben que todas las adjudicaciones se hicieron correctamente en España, en Gandía y en Benidorm", ha asegurado el dirigente socialista.

El PSPV no se define sobre elecciones

Frente a las declaraciones de Eva Ortiz, que ha instado al president de la Generalitat a que convoque elecciones, Mata ha respondido que ni la "persistente solicitud de elecciones anticipadas del PP, ni las insidias que empiezan a verterse día sí día también por parte de sus dirigentes respecto a cuestiones extrañas van a modificar la hoja de ruta del Botánico".

Respecto a las acusaciones de financiación irregular, Mata ha pedido "prudencia" porque "hay muchos datos de los que se van conociendo que no cuadran". "Es muy extraño que se hable de supuesta financiación irregular y se aluda a años anteriores a esta", ha indicado Manolo Mata. Según ha indicado, "hace más de una década que el PP puso negro sobre blanco con ruedas de prensa e informaciones varias los contratos que se habían adjudicado con el Gobierno de Zapatero y del Ayuntamiento de Gandía", y todas esas acusaciones, añade, "fueron respondidas y resueltas en el marco del congreso de los Diputados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email