X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV considera que las agencias de Antifraude y Transparencia son "ectoplasmas"

2/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario general del grupo popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha denunciado hoy que la Conselleria de Transparencia, el Consejo de Transparencia y la Agencia Antifraude "son como ectoplasmas" porque "sabemos que están porque las pagamos pero nadie las ve actuar nunca".

En un comunicado, Santamaría ha señalado que las tres entidades "creadas para hacer el mismo trabajo" están "desaparecidas" y lo único que se sabe de ellas es que "se llevan un buen pellizco del presupuesto para pagar nóminas".

"¿Dónde estaban cuando ha salido a la luz el informe de fiscalización de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) correspondiente al ejercicio 2016, dónde se detallan irregularidades en contabilidad, en procesos de contratación y un desequilibrio financiero?", se ha preguntado.

También ha planteado "dónde están cuando se han registrado numerosas incidencias en los centros de menores" y "por qué no se han pronunciado tras la queja presentada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos por supuestas irregularidades de tráfico de influencias en unas oposiciones".

Para el diputado del PP, estas entidades son "palacios de cristal" porque "la fragilidad de sus actuaciones es solo equiparable a la ansiedad de un cargo".

"Nadie entiende que haya un ejército de transparencia y fraude, distribuido en tres entidades pagadas con dinero de los valencianos y que temas como la caja fija de las universidades no les haya merecido ni una sola gestión", ha criticado.

Para Santamaría, el ejemplo más claro está en la Agencia Antifraude, "la joya de la corona del Consell, pero que ha resultado ser un nuevo engaño", y ha instado su director, Joan Llinares, a "autoauditarse" y empezar a trabajar analizando la labor que ha desarrollado esta entidad desde su puesta en marcha hace un año.

A su juicio, la Agencia Antifraude "ha nacido torcida" porque de momento "solo ha servido para pagar nóminas y salir en prensa, y su director ya ha comenzado a buscar personas sin tener sede asignada".

"Teniendo en cuenta que ya existen organismos del Estado y autonómicos que cumplen esta función, no puede ser que, bajo el mantra de la persecución del fraude, a los valencianos nos metan un gol y nos obliguen a pagar un séquito de altos cargos", ha señalado.

El parlamentario popular ha afirmado que "lo que realmente es un fraude es que nos tomen el pelo".

Ha denunciado las "argucias" de Llinares para cambiar la ley "a su antojo y por la puerta de atrás", pues, según ha dicho, "le ha bastado un año para empezar a pedir que se cambien algunas cuestiones que se establecieron en la normativa". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email