X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV denuncia "el secuestro" de su grupo en Paterna y el Ayuntamiento les acusa de manipular

7/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE/VP) La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha instado a Ximo Puig y a Mónica Oltra a "tomar cartas en el asunto" y acabar con "el secuestro" del grupo popular en el Ayuntamiento de Paterna por parte de PSPV y Compromís, a su juicio, "algo insólito" en el siglo XXI y "sin precedentes en la historia democracia valenciana y española".

Bastidas se ha referido de esta manera a la decisión del Ayuntamiento de Paterna de "precintar el despacho del PP y negarles el acceso", en una semana en la que también se ha producido de forma "unilateral" el cese de uno de los asesores del PP por parte del alcalde. "No es grave, es gravísimo", ha indicado.

Para Bastidas, es un "atentado a la democracia" que las llaves del PP en el Ayuntamiento de Paterna no las tenga el PP, sino PSPV y Compromís con medidas "torticeras más propias de repúblicas bananeras que de la democracia valenciana", según ha informado el PPCV en un comunicado.

"Han secuestrado la voluntad de los 7.000 paterneros que optaron por el PP en las anteriores elecciones", ha dicho, y ha apelado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y a la colíder de Compromís, Mónica Oltra, "a que su discurso de transparencia y libertad lo apliquen de forma inmediata en Paterna para que nuestros concejales puedan desarrollar su labor con normalidad democrática".

Bastidas ha insistido en que es un "atropello a los derechos constitucionales que le asisten a un partido político en un ayuntamiento para poder ejercer su labor fiscalizadora, que debe tener medios personales y materiales". "Sin embargo, les han arrebatado un asesor y ahora les expulsan del despacho que han ocupado desde 2007", ha añadido.

La dirigente 'popular' atribuye la situación a "una vendetta de PSPV y Compromís ante las denuncias del PP por las presuntas irregularidades en el ayuntamiento de Paterna. Intentan intimidarles y censurar su labor de oposición para acallar su labor de control". "No nos van a acallar", ha advertido.

Por su parte, la portavoz del PP de Paterna, María Villajos, ha señalado que el PP "está sufriendo en Paterna una persecución clarísima y sin precedentes". "En menos de una semana fue cesado uno de los asesores del PP por el alcalde sin ningún tipo de comunicación hasta la fecha y se nos ha expulsado de nuestro despacho", ha dicho, para añadir que las formas son "torticeras, denigrantes y dictatoriales, porque han precintado nuestro despacho para evitar que hagamos nuestra labor de oposición y el alcalde no se pone al teléfono", ha indicado.

El Ejecutivo pide que "dejen de mentir"

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Carles Martí (Compromís), ha pedido a las regidoras del PP de Paterna que "dejen de mentir y manipular la información" sobre el cambio de despacho, que "en ningún momento impide sus capacidades de ejercer la oposición al actual gobierno".

Martí ha señalado que "si hubieran querido, desde el día 27 de julio podrían estar cómodamente instaladas en su nuevo despacho que, por tamaño, es más que suficiente para los que han quedado en el grupo municipal del Partido Popular", según un comunicado remitido por el Consistorio.

El también concejal de Urbanismo en Paterna ha apuntado que el PP hizo declaraciones públicas "mintiendo descaradamente", ya que dijeron que se habían visto "obligados" a trabajar en la escalera y se habían hecho fotos "hojeando papeles dos minutos" para después "continuar en un 'postureo' estéril, escenificando un ficticio 'desalojo' que tendrán que explicar ante la justicia" tras la denuncia de María Luisa Ferré.

El Ayuntamiento ha recopilado documentos que remitirán a los juzgados en los que especifican en la providencia del teniente de alcaldía "el intercambio" de los locales de los grupos municipales, lo que "prueba" que no se "deja a los populares en las escaleras".

Estos documentos indican las notificaciones recibidas por las regidoras el 27 de julio, un informe de la policía en el que la regidora "se niega a recibir la notificación en mano el 2 de agosto" y la orden de precinto del día siguiente con la negativa de las populares a hacer el intercambio de despacho.

Este precinto, ha explicado el Ayuntamiento, "en ningún momento evita que puedan pasar a su despacho para coger sus pertenencias y materializar el cambio de ubicación", por lo que "queda desmentida" la acusación de que se les haya impedido la entrada.

Asimismo, han añadido que "en ningún momento han solicitado, ni por escrito ni verbalmente a la Policía Local, la entrada a su despacho".

"El sainete ridículo montado por una portavoz con el ego herido, líder de un grupo municipal en descomposición, acostumbrados de hacer del ayuntamiento su 'cortijo' -ha denunciado Martí-, no hace más que evidenciar la falta de oposición política y proyecto para Paterna".

Para el concejal de Compromís, "es un intento de protagonismo desmesurado, una cortina de humo en la que tapar sus vergüenzas después de la marcha de cuatro regidores del grupo municipal bajo la dirección de Villajos y de todo lo publicado respecto al máster de su nuevo líder nacional", Pablo Casado, al que dan "su apoyo". 

"La solución al problema la tiene el propio Partido Popular desde el día 27 de julio", ha agregado Martí, ya que "solo tienen que pedir la llave a Policía Local para poder entrar y realizar el traslado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email