GRUPO PLAZA

El PPCV llevará a Fiscalía la situación de los centros de menores para que "tome cartas en el asunto"

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El PPCV está preparando una serie de denuncias sobre la situación de los centros de menores de la Comunitat Valenciana y de los niños de 2 a 6 años tutelados por la Generalitat que llevará a Fiscalía para que "tome cartas en el asunto" ante el "caos" del Consell en esta materia.

Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Política Social del PPCV, María José Catalá, tras mantener una reunión con los portavoces del PP de Buñol, Paterna y Llíria para analizar el "desconcierto absoluto" que se ha instalado en la política de menores con "las continuas fugas, las reyertas, la improvisación, el hacinamiento y las advertencias tanto de la Fiscalía como del Síndic de Greuges", ha informado el partido en un comunicado.

Ha señalado que ya se han remitido "algunas" denuncias y seguirán presentando documentación e informes ante la Fiscalía ante la situación "caótica" de los centros porque "no se atiende la recomendación del Síndic de Greuges, ni de los técnicos ni de los profesionales y no se atiende la situación generada en los municipios, ni de los vecinos y solo queda que actúe la Justicia para que ponga los puntos sobre las íes a una actuación irresponsable del Consell".

En este sentido, el PP ya ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por las carencias, las deficiencias y las situación de las instalaciones donde la vicepresidenta del Consell quiere ubicar el centro de menores de Llíria, ha dicho, y ultima las denuncias del resto de localidades que acogen centros de menores y que han vivido "situaciones dramáticas e insostenibles".

Además, el PP pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal la situación de los menores de 2 a 6 años que están bajo la tutela de la Generalitat.

María José Catalá ha afirmado que "para Puig y Oltra lo primero debe ser atender a los hijos de la Generalitat" pero, sin embargo, "lo primero para este Consell insensible e indolente no son los menores, y eso, hay que ponerlo en conocimiento de la Justicia".

La también portavoz adjunta ha denunciado que un año después del cierre del centro de Monteolivete en València "no hay planificación ni información, lo que se deriva en situaciones difíciles, como la acordada por el Ayuntamiento de Paterna".

Catalá ha recordado que Monteolivete se cerró ante una situación "compleja" que propició el traslado de los menores por parte de la vicepresidenta, una actuación que se hizo "sin consenso y sin rigor". Un año después, ha denunciado "la situación sigue siendo caótica sigue habiendo una falta de planificación absoluta de unos menores que están sometidos a un segundo nivel de desprotección y desamparo" por parte de la administración de Oltra.

Por todo ello, ha adelantado que el PP solicitará una reunión de los portavoces y las plataformas con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para "poder transmitirle de primera mano lo que se esta viviendo en estos municipios gobernados por el PSOE". "Puig tiene que tomar las riendas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas