X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de fórum filatélico CIUDADANOS AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

la dirección pacta con agramunt la retirada de la enmienda

El PPCV mencionará a Rita Barberá en la ponencia política aunque no será presidenta de honor

29/03/2017 - 

VALÈNCIA. El PP de la Comunitat Valenciana celebra este fin de semana su XIV Congreso Regional que implicará la consagración de Isabel Bonig como presidenta autonómica tras su victoria en las elecciones primarias celebradas dos semanas atrás. Además, a lo largo de la jornada del sábado se debatirán y votarán las enmiendas -se han presentado cerca de 400- sobre las distintas ponencias: Económica, Social y Estatutos.

Una de las propuestas presentadas, concretamente por el senador Pedro Agramunt, planteaba la posibilidad de que el pleno designara a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá presidenta de honor del PPCV. Una iniciativa, tal y como informó este diario, que puede otorgarse a título póstumo y debe decidirse en el plenario del cónclave.

No obstante, fuentes populares señalaron a este diario que finalmente se ha acordado incluir una mención especial en el preámbulo de la ponencia política a la histórica dirigente popular en el que se ensalzará la labor y dedicación de Barberá para el partido y para la ciudad. De esta manera, se evita situar el foco del debate sobre la exalcaldesa, cuyo fallecimiento acaecido a finales del mes de noviembre del pasado año causó una fuerte conmoción en el partido y en la sociedad valenciana.

En este sentido, desde el PPCV subrayan que el reconocimiento que pretendía Agramunt contenía dificultades estatutarias difícilmente salvables dado que la ponencia debe pasar la correspondiente revisión en la dirección nacional del partido, por lo que la decisión que deberá adoptarse en el plenario del Congreso una vez se apruebe el citado documento no podría ponerse en práctica en la sesión de este fin de semana al no haber recibido luz verde desde Génova. 

A todo ello hay que sumar que, pese a la coincidencia de Bonig y su entorno en la necesidad de reconocer la figura de la exalcaldesa, el gesto de nombrarla presidenta de honor del partido con el caso Taula en plena instrucción y con la intención de la líder regional en hacer de la renovación su bandera tampoco terminaba de convencer en este momento.

Así pues, la solución intermedia acordada se ha dirigido a una mención destacada en el preámbulo del documento 'Ruta del nuevo PPCV' en el que se reconocerá el "incansable trabajo" y "extrema dedicación" de Rita Barberá al "proyecto popular en todos sus ámbitos".







Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email