X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

El PPCV recalca que siempre ha defendido la participación de los militantes y que se pueda presentar cualquier candidato

20/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El PPCV ha recalcado este jueves que siempre ha defendido la participación de los militantes y que se pueda votar y presentar cualquier candidato a los congresos de la formación para elegir a la dirección del partido en la Comunitat Valenciana y las provincias, según han apuntado a Europa Press fuentes 'populares'.

En esta línea, desde la dirección regional que preside Isabel Bonig se ha apuntado que esto ya salió de las tres convenciones provinciales celebradas en 2015, donde participaron y hablaron los militantes.

Asimismo, han añadido que el PPCV "siempre" ha defendido la unidad del partido "desde la lealtad y la legalidad que marcan los estatutos" del PP porque consideran que "somos más fuertes trabajando y defendiendo la unidad y lealtad al proyecto del PP y a los ciudadanos", de acuerdo con lo que establecen esos estatutos.

Desde el PPCV se pronuncian en estos términos después de que 'Génova' se haya mostrado preocupada por la división en el PP valenciano ante el congreso provincial, al no haber logrado que los dos candidatos a presidir el partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, llegaran a un acercamiento en horas previas a la Junta Directiva Provincial del PP de Valencia que debía aprobar la propuesta de Comité Organizador del Congreso, para el que no hay fecha de celebración.

La Junta, que se celebró en medio de una gran tensión, rechazó la propuesta de COC presentada por el presidente de la formación y candidato a la reelección, Vicente Betoret, lo que obliga a convocar una nueva Junta en los próximos días para votar otra vez y poner fecha al cónclave provincial, al que también concurrirán Mari Carmen Contelles y María José Penadés.

Este jueves el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha reiterado que están "muy preocupados" por la situación del partido en la provincia de Valencia y ha añadido que la dirección nacional está dispuesta a "intervenir lo que sea necesario" para conseguir unidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email