X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de Marina d'Or RTVV obinesa congreso pspv
GRUPO PLAZA

"es imposible salvar el grupo, vamos a encapsular los negocios viables", explica pastor

El presidente de Isolux afirma que el valor de las ofertas recibidas es insuficiente

7/07/2017 - 

VALÈNCIA. El nuevo presidente de Isolux Corsán, David Pastor, considera insuficiente el valor de las seis ofertas recibidas por el anterior consejo administración que presidía Nemesio Fernández-Cuesta, quien reveló la existencia de esas ofertas en la junta de accionistas del pasado martes, antes de presentar el consejo la dimisión en bloque. 

En declaraciones por teléfono a Valencia Plaza, Pastor explicó que hay varios interesados en hacerse con la parte viable de ingeniería por un lado y de ingeniería de construcción, pero "el perímetro es muy amplio" y no resulta sencillo separar algunas actividades que se extienden a varias sociedades y también a varios países. "Nuestra labor es perimetrar estas áreas y darles el máximo valor", apuntó. 

En cuanto a las ofertas, señaló: "Tienen sus pros y sus contras. A efectos de valor, están hechas sin valor y no permiten hacer caja. Tienen lo que es la asunción de negocio, pero esas cuestiones las vamos a apretar y matizar para generar valor".

En este sentido, aseguró que la prioridad es "salvar el mayor número de puestos de trabajo y poner en valor los activos para sacar de ellos lo más posible".

Pastor confirmó que Isolux Corsán está en "una situación muy complicada", con una "absoluta falta de tesorería" y "una estructura muy compleja". La compañía acordó el martes acogerse al concurso de acreedores, por lo que serán el equipo de nuevos gestores y los administradores concursales los encargados de gestionar su futuro. 

Protesta el pasado martes, día de la junta de accionistas. Foto: EFE/Mariscal

"Es imposible salvar el grupo en bloque, eso ya lo tenemos claro", manifestó. Por ello, el objetivo es fraccionar lo que sea viable y sacarlo a la venta.

Confia en el juez Carlos Nieto

En esta línea, el nuevo presidente de Isolux Corsán considera muy importante que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid declare el concurso cuanto antes para no retrasar el proceso. Pastor confía en la habilidad de Carlos Nieto, el juez que llevó el concurso de Banco de Madrid, experto en derecho internacional privado. "Nos ha garantizado rapidez, y es necesario porque vamos a necesitar tomar decisiones rápidas para salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo posible", concluyó Pastor.

En cuanto a los administradores concursales, que serán nombrados cuando se declare el concurso, manifestó que "seguro que el juez va a poner una administración concursal altamente cualificad. No creo que lleguen a conclusiones muy diferentes de las nuestras, vamos a formar un gran equipo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email