X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

videojuego deiland

‘El Principito valenciano’ comienza su campaña de 'crowdfunding' en Kickstarter

10/11/2017 - 

VALÈNCIA. El estudio valenciano Chibig ha lanzado hoy una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir 10.000 dólares, con el objetivo de financiar el videojuego Deiland, inspirado en ‘El Principito’, que ya cuenta con 1,5 millones de descargas en su versión para móvil, más de 60.000 votos y una crítica muy positiva.

Un universo distinto y los recursos para proteger y ayudar a prosperar el planeta son los elementos con los que sus creadores se han propuesto recaudar financiación para llevar este planeta diminuto a PlayStation 4 próximamente y desarrollar la versión para PC, cuyo lanzamiento será a mediados de 2018. A través de esta acción de micromecenazgo, los aficionados pueden conseguir que se haga realidad el juego, además de obtener condiciones ventajosas como una copia, regalos o aparecer en los créditos finales.  

Un videojuego tranquilo, que está siendo desarrollado por el estudio valenciano Chibig en la sede Games Camp de Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, donde conviven los tres equipos seleccionados por PlayStation Talents.

Desde sus inicios, Chibig ya ha superado con éxito la campaña Collective de Square Enix, recogiendo un gran apoyo de su comunidad y ahora se embarca en esta nueva iniciativa. “Es una buena oportunidad para que los usuarios puedan colaborar con el proyecto y conseguir el juego a un precio reducido de menos de 12 euros, además de otras muchas recompensas interesantes”, ha anunciado su CEO, Abraham Cózar.

Deiland se desarrolla en un planeta minúsculo y acogedor, habitado por Arco, un niño de 10 años que tiene que aprender a gestionar los recursos limitados de su hogar.

El juego narra en clave de cuento la historia de los príncipes, llena de personajes pintorescos que trasladan a los usuarios a un universo, donde la magia y la ciencia conviven y se entremezclan entre sí para enseñar la filosofía de la sostenibilidad y mejoras del medio ambiente a los jugadores.  Combina varios géneros: gestión, aventuras y RPG, y está destinado a un público familiar. “Se trata de un proyecto creativo tranquilo, repleto de detalles, que sorprenden al jugador, que además de llegar en español e inglés, contará también con una versión en valenciano”, ha afirmado su creador.

Sus fundadores Abraham Cózar, desarrollador, y Miriam Barea, ilustradora, cuidan mucho el apartado visual de sus proyectos, proporcionándole mucho valor artístico al juego a través de su rica ambientación y sus coloridos paisajes. Además, cuentan con la colaboración de otros artistas como Paco Mitos y Rafa Giménez (en el apartado sonoro) y Vicente Molina (en el modelado 3D y la animación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email