X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

eva zaragozá / directora de desarrollo de negocio de acatis investment (españa)

«El problema es la falta de inquietud por tener cultura financiera»

La película Wall Street, visitar la city londinense y su madre encaminaron a los mercados financieros la vida laboral de esta aficionada al boxing y al body balance

9/08/2018 - 

VALÈNCIA.- Eva Zaragozá Laguarda (Meliana, 1973) no sabía lo que eran los mercados financieros pero recuerda cómo escuchaba a su madre —ama de casa— hablando por teléfono con su gestor bancario. «Estaba charlando con ella en la cocina, la televisión encendida, hablaban de alguna cotizada y de repente se iba, la escuchabas cómo llamaba y daba instrucciones para que comprara o vendiera tal o cual acción. Y no lo hacía mal porque casi siempre acertaba», rememora ante Plaza esta aficionada al boxing y al body balance, que practica deporte desde los cinco años cuando se inició en la gimnasia rítmica. «Me oxigena la cabeza una barbaridad», revela.

El gusanillo por los mercados financieros le picó cuando llegó a Londres en 1996, al ver los edificios de la city, observar la gente andando por la calle con su bolsa del lunch o su café take away en la mano, hablando por el móvil... «Aquel dinamismo me encantó, aunque tengo que reconocer que años antes la película Wall Street ya me sedujo en cierto modo porque era una locura ver cómo se cerraban las operaciones a ese ritmo tan frenético; no tenía ni idea de qué era aquello».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, posgrado en Dirección Financiera por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y Máster en Ciencias Financieras (MSc Finance) por el Birkbeck College de la University of London —con sobresaliente en la tesina— su vida es un continuo viajar. No en vano, es la directora de Desarrollo de Negocio de la gestora value alemana Acatis Investment en España, Portugal, Italia y Reino Unido desde 2014. 

* Lea la entrevista completa en el número de agosto de la revista Plaza 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email