X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El programa Factory Startup de València, candidato a un premio de la CE

6/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El programa de formación en habilidades digitales Factory Startup de VIT Emprende, impulsado por el Ayuntamiento de València a través de Valencia Activa, es candidato a los European Digital Skills Awards 2017 que concede la Comisión Europea (CE).

El objetivo de estos premios europeos es impulsar la digitalización y mejorar las habilidades digitales de los europeos en la escuela, el trabajo y la sociedad en general, ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Las iniciativas premiadas serán fáciles de ampliar y replicar en otras ciudades, regiones, países y sectores.

La Comisión Europea premiará los cuatro mejores proyectos diseñados por empresas y organizaciones para mejorar las habilidades digitales de los ciudadanos, la fuerza de trabajo, los profesionales de las TIC y en educación, y destinará un quinto premio al mejor proyecto que también aborde las necesidades de mujeres y niñas.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha resaltado el "compromiso del consistorio para posicionar València como ciudad referente en innovación y emprendimiento".

"Proyectar nuestro talento nos posiciona como ciudad de oportunidades", ha añadido la edil, quien señalado que València "abre sus puertas y apoya a quienes quieren emprender y quienes están desarrollando proyectos empresariales tecnológicos con el objetivo de generar ocupación de calidad y mejorar el tejido productivo de la ciudad".

Gómez ha valorado que tener una población activa y capacitada digitalmente es "crucial para impulsar la competitividad europea y fomentar una sociedad digital inclusiva".

Factory Startup, programa pionero basado en la transferencia de conocimiento, está elaborado por referentes del sector emprendedor innovador e impulsado y apoyado por VIT Emprende.

Busca fomentar la transformación digital de los ciudadanos, las personas en busca de ocupación en las empresas innovadoras y los profesionales digitales empoderando a los ciudadanos y a los perfiles profesionales en los trabajos del futuro.

VIT Emprende pretende con esta iniciativa hacer frente al déficit del talento digital y ofrecer nuevas oportunidades laborales a los ciudadanos valencianos alineándose con la estrategia de la Comisión Europea de luchar contra la brecha digital. 




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email