X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras una petición de ciudadanos

El Protectorado de Fundaciones investigará la gestión en Las Naves 

4/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana ha abierto expediente e investigará a Las Naves tras una petición del grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de València. 

En el escrito presentado, Fernando Giner, apunta a la convocatoria de cinco puestos de trabajo en la fundación Inndea de los que el alcalde Joan Ribó aseguró que había sido resuelto de una manera clara y transparente.

Giner también señala que en abril de 2016 el patronato de la fundación expresó la necesidad de que se realizara una auditoría de procesos de contratación que también describiera los puestos de trabajo siendo aprobado por unanimidad la propuesta de efectuar una auditoría de los procedimientos de contratación de la fundación desde 2011.

La consultoría Waribo realizó esta auditoría sobre los procesos de selección de la fundación InnDEA donde se apuntaba a la falta de documentos que justificaran la realización de contrataciones para el puesto de Técnico Financiero Proyectos I+D+i, misma fórmula que se repite para todos los puestos que se ofertaron el 16 de noviembre de 2015.

En la auditoría de legalidad presentada el 7 abril de 2017 efectuada por Iberaust Kreston, señalaba que no habían dispuesto del informe justificativo de contratación de personal contratado en el ejercicio 2026 para CREA.

En el escrito se apunta a que presuntamente el 3 de abril de 2017 se creó el informe justificativo. "En el documento se refleja que la fecha de firma es de 01 de octubre de 2015 por parte del Director Gerente D. Rafael Monterde", asegura a la vez que señala que es imposible porque su contrato indicaba la relación laboral se iniciaba el 21 de octubre y aún no ejercía. 

Desde Ciudadanos pidieron a Ribó que se abriera una investigación interna, lo que fue denegada, por lo que decidieron realizar la petición de investigación al protectorado.

"Opacidad de Podemos gestionando Las Naves"

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos de València, Fernando Giner, señalaba este miércoles que "para regenerar las instituciones es necesario acabar con la política de amiguetes".

"Podemos no está haciendo nada por regenerar la vida política valenciana sino que ha demostrado que se ha subido al carro de la vieja política. Compromís además lo está permitiendo", aseguró Giner.

El portavoz de Cs recordó que su grupo lleva mucho tiempo denunciando "la opacidad con la que Podemos ha gestionado  la Fundación Las Naves desde el principio de la legislatura".

También señaló a Ribó como "responsable de esta situación" y ha recordado que "en varias ocasiones, tanto en el pleno como en el patronato de la propia fundación, el alcalde ha respondido a preguntas de Ciudadanos avalando la gestión de Peris y Oliver".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email