X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a través de licampa 1617

El proyecto del pabellón Arena de Juan Roig incluye la renovación del colegio público 'Les Arts'

Sandro Pons, arquitecto del consistorio, el alcalde Joan Ribó, el presidente de Mercadona Juan Roig y la arquitecta Amparo Roig.
27/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Ayuntamiento de València aprobaba este jueves por unanimidad el apoyo a la iniciativa presentada por Licampa 1617, sociedad patrimonial de Juan Roig creada para promover la construcción en València de un Arena que pretende convertirse en motor de eventos deportivos, musicales y culturales, y contribuir al dinamismo de la ciudad para fortalecer su atractivo turístico. 

Si se obtiene la concesión, la compañía tiene la previsión de realizar una inversión aproximada de 192 millones de euros que se destinarán a la construcción del recinto, del parking y restos de infraestructuras complementarias. Entre ellas, el proyecto plantea acometer la renovación y nueva construcción del colegio vecino “Les Arts"

Según consta en la explicación del proyecto, el objetivo es "que se integre y dinamice la zona". Desde Licampa 1617 concretan que para poder abordar la realización del apartamento subterráneo es necesario tocar parte del colegio y por lo tanto se procedería a renovarlo al completo. Esto debería contar con la autorización de la Generalitat Valenciana, ya que se trata de un centro público.  

Situado junto a L'Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís, el arena se proyecta sobre una la parcela de titularidad municipal ubicada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis, bajo la fórmula de concesión y por un periodo de 50 años y podría inaugurarse en el año 2022. El proyecto se ha encargado al despacho internacional de arquitectura HOK y al estudio de arquitectos ERRE arquitectura

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email