X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

caso imelsa

El PSPV cede a la petición de Rubio y esperará a que declare para apartarle o no

15/09/2016 - 

VALENCIA.  El ex diputado socialista y ex candidato a la Alcaldía de Valencia Rafa Rubio puso este miércoles su cargo como coordinador de Urbanismo en el consistorio a disposición de Joan Ribó tras ser citado como investigado -antes imputado- en una de las piezas separadas del caso Imelsa. Una maniobra que no tendrá ninguna consecuencia al menos de momento puesto que el alcalde no tomará ninguna medida sobre el dirigente, que debe declarar el próximo 7 de octubre ante el juez.

Las dudas sobrevolaban el PSPV en la tarde noche del martes. Se llegó incluso a plantear que Rubio se apartara del puesto que actualmente ostenta; una opción que aunque dura, no se consideraba dramática puesto que el exdiputado socialista es funcionario del consistorio. No obstante, el dirigente manifestó internamente su deseo a la dirección del PSPV y del grupo de esperar a declarar ante el juez para poder explicarse. 

Así, Rubio defendió en su comparecencia de ayer que no ha hecho "absolutamente nada" de lo que tenga avergonzarse y que su "hoja de servicios a favor de esta ciudad, de esta Comunitat y de esta provincia está inmaculada y seguirá estando inmaculada". "Si debo ir a declarar es porque Marcos Benavent ha dicho algo sobre mí, pero no sé de qué se me acusa", explicó.

Precisamente en esta línea se expresaban ayer fuentes de la cúpula socialista, que recalcaban que no existía un "auto razonado" sobre los posibles delitos que se atribuían a Rubio, que simplemente se encontraba "citado a declarar". Así, sobre este particular, las citadas fuentes apuntaron a que si tras el 7 de octubre el magistrado mantiene su imputación y él no dimite sí se procederá a su cese.

Sobre este asunto la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, se reunió este miércoles con el alcalde, Joan Ribó, y decidieron que la actuación que se adopte con Rubio será la misma que con cualquier otra persona que haya estado en esa misma situación.

En esta línea, fuentes municipales indicaron que con Rubio se actuará al igual que en el resto de supuestos que se han visto hasta ahora en el consistorio valenciano en relación con este caso: esperarán a que el juez instructor confirme o no su investigación en la causa y, de mantenerse, Rubio debería dejar su cargo.

Este martes se conoció además que el juzgado que instruye las distintas piezas del caso Imelsa investiga además de a Rubio, a otros dos exdiputados provinciales, Raúl Pardos (PSPV) y Salvador Enguix (PP), así como a un exasesor de esta última formación política en las diligencias abiertas por malversación, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad y fraude en la contratación en la pieza de los contratos 'zombi'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email