X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de congreso psoe Goerlich caso valmor CENTRO DEL CARMEN CVMC
GRUPO PLAZA

rueda de prensa de presupuestos

El PSPV de la Diputación de Valencia contraprograma el copetín navideño de Puig y Oltra

22/12/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la número dos del Consell, Mónica Oltra, celebraron este miércoles a la una del mediodía el tradicional copetín junto a los periodistas de diferentes medios de comunicación que habitualmente cubren la información política, además de los directores de las empresas informativas. Un evento tradicional de carácter informal que agrupó a más de 50 profesionales y que concluyó con el brindis del jefe del Consell acompañado de la vicepresidenta.

Pese a encontrarse fuera de agenda, el evento era conocido en general desde hacía varios días. Eso no fue óbice para que la Diputación de Valencia, gobernada también por los socialistas y por Compromís, convocara una rueda de prensa justo a la misma hora para dar cuenta de los presupuestos de 2017. Una cita que se remitió por canales habituales tales como email e incluso whatsapp.

La coincidencia de dos eventos de estas características causó sorpresa entre varios de los periodistas que acudieron al brindis navideño del presidente, un hecho que fue comentado con varios miembros del equipo del Palau de la Generalitat, desde donde manifestaron desconocer la convocatoria que tenía lugar en el edificio de enfrente a la misma hora.

El diputado de Hacienda, Toni Gaspar (PSPV), durante la rueda de prensa de presupuestos

Así, al mismo tiempo que el presidente de la Generalitat levantaba la copa para brindar por los mejores deseos para el 2017, el diputado socialista y portavoz del área de Hacienda, Toni Gaspar, narraba que el presupuesto de la Diputación de Valencia ascendía a 434 millones de euros y anunciaba que duplicará las transferencias directas a los municipios de la provincia con la intención de potenciar la autonomía de los alcaldes a la hora de decidir las inversiones en sus municipios. Un anuncio sin duda importante que se producía con buena parte de los representantes de los medios de comunicación en el acto del presidente.

Cabe recordar que en los últimos meses se han producido ciertos rifirrafes entre el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y su equipo, y el entorno del jefe del Consell y líder del PSPV, Ximo Puig. De hecho, desde tiempo atrás se señala a Rodríguez como uno de los dirigentes con mayor futuro de cara a relevar al presidente en años venideros. Con estos antecedentes, la contraprogramación de este miércoles gustó entre poco y nada en el Palau de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email