X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cambio de sede de los socialistas valencianos

El PSPV estudia mudarse de la calle Blanquerías a un entresuelo en Guillem de Castro

8/11/2017 - 

VALÈNCIA. Los socialistas valencianos ya tienen localizada una primera opción para su próximo hogar. Recientemente, la Ejecutiva del PSPV dio luz verde a la venta de su emblemática sede central situada en la calle Blanquerías al grupo Comatel por la nada desdeñable cifra de 5,8 millones de euros. Pese a que la formación que lidera Ximo Puig tiene de margen hasta un año para dejar la que ha sido su casa desde 2001, la cúpula del partido se ha movido con rapidez para atar una nueva localización.

Así, y pese a que inicialmente se puso el foco en un bajo situado en las proximidades de la avenida del Oeste -antes Barón de Cárcer-, esta opción tuvo que dejarse de lado al ser alquilada ante el retraso en el cierre de la operación de venta de Blanquerías. 

No obstante, los socialistas no se alejarán demasiado de sus planes iniciales. Fuentes del partido apuntaron a este diario que uno de los lugares favoritos que se baraja para la nueva sede del PSPV se encuentra en la calle Guillem de Castro, en las inmediaciones de la calle Quevedo, a la altura del túnel que conduce a Ángel Guimerá y a escasos metros del Muvim.

Sede socialista de la calle Blanquerías. Foto: KIKE TABERNER

De esta manera, el partido liderado por Puig cumpliría con una de las condiciones que se había marcado internamente que consistía en tratar de no alejarse del centro histórico de la ciudad. Un hecho que, no obstante, no es ajeno a los veteranos del partido que anteriormente tuvieron su centro de operaciones en la calle Albacete, un poco más alejado del casco histórico.

Otra de las características, además del espacio interior del local, que ha sido valoradas por la formación socialista es la visibilidad de este emplazamiento, cuya fachada da a una de las calles con mayor circulación de tráfico de la ciudad pero que cuenta además con un entorno peatonal que comunica con el Muvim.

Así, si bien las fuentes socialistas consultadas por este diario admitieron que se habían interesado por esta localización, recalcaron que no se había cerrado a día de hoy ningún acuerdo. Pese a la venta de la sede de Blanquerías por 5,8 millones de euros, cabe recordar que los socialistas valencianos acumulan una deuda próxima a los ocho millones, por lo que buena parte de los ingresos de la operación se dirigirán a aliviar el peso de esta carga en las cuentas del PSPV y de Ferraz. En esta línea, la idea desde el partido que lidera Ximo Puig es la de optar por el alquiler y no por la compra de cara a la nueva ubicación del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email