X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

pieza de las contrataciones ficticias

El PSPV medita la salida de Rafa Rubio y Raúl Pardos, tras ser imputados en Imelsa

14/09/2016 - 

VALENCIA. El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga un supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat, anunció este martes la imputación del exdiputado socialista y excandidato a la Alcaldía de Valencia Rafael Rubio en la pieza separada del caso Imelsa en la que se investigan contrataciones ficticias e indemnizaciones irregulares en el seno de esta empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia. Junto a él, los otros tres imputados son Raúl Pardos, alcalde de Gestalgar y exdiputado provincial del PSPV; el exdiputado del PP Salvador Enguix y un exasesor de esta formación política.

Un comunicado del juzgado que cogió a pie cambiado al PSPV que lidera Ximo Puig, que se frotaba las manos tras conocerse por la mañana que el Tribunal Supremo investigará a Rita Barberá por el caso del presunto 'pitufeo' en el consistorio. No obstante, la noticia vespertina de las citadas imputaciones en el caso Imelsa agitó a la formación socialista y, en especial, el grupo municipal dado que actualmente Rubio es coordinador general del área de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia. Pardos, por su parte, además de su responsabilidad como alcalde, es asesor en la Diputación. 

Así, los cruces de llamadas entre los altos cargos del partido continuaron hasta última hora de la tarde. La jornada tampoco era especialmente propicia dado que el núcleo duro del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, se encontraba de 'encierro' ultimando el Debate de Política General que se celebra este miércoles en Les Corts.

En este sentido, diversas fuentes socialistas señalaron a este diario que las posiciones se debatían entre esperar a que los dos dirigentes investigados acudieran a declarar o plantear la salida inmediata de los mismos -ambos se habían puesto a disposición del partido- para marcar una gran diferencia respecto a lo que está ocurriendo con Rita Barberá y con los concejales del PP investigados por la causa del 'pitufeo'. Precisamente esta segunda opción era por la que en la tarde noche de ayer se inclinaban la mayor parte de dirigentes consultados por este diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email