X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

 por la "censura del vídeo" de Carmen Martínez Castro

El PSPV pide la comparecencia en Les Corts del director territorial de RTVE ante las dimisiones

16/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El PSPV ha solicitado este miércoles la comparecencia en Les Corts del director territorial de RTVE en la Comunitat Valenciana, Javier Gomar Albert, ante la dimisión del jefe de informativos territorial y de la editora por la "censura del vídeo" con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

Este grupo considera que la marcha de dos de los máximos responsables del centro territorial de Televisión Española en Valencia da "motivos más que suficientes" para que Gomar tenga que dar "las explicaciones oportunas" en Les Corts, han informado en un comunicado.

Con la petición de esta comparecencia se pretende que el director territorial informe de la situación actual del centro territorial de RTVE, ha señalado la diputada socialista y miembro del Consejo de RTVE Mercedes Caballero, quien ha mostrado su apoyo y solidaridad a los dimitidos. 

"Es muy grave que alguien tenga que dimitir por querer hacer bien su trabajo", ha incidido Caballero, quien ha pedido explicaciones sobre las "continuas protestas" de los trabajadores del ente público que han denunciado "supuestas acciones de censura?. 

Ante "una posible colisión" con el derecho a la información de los ciudadanos, el PSPV solicita que el director aclare cuáles han sido los criterios desde el ente público para la confección de los informativos que diariamente emite el centro territorial ya que los medios públicos deben ser la garantía de información de los ciudadanos y por tanto, del sistema democrático, "no un juguete al servicio de los intereses del Gobierno?.

En caso de que hubiera habido "cualquier injerencia política" se deberían asumir responsabilidades al respecto, ha asegurado la diputada socialista. 

Ha recordado que el desencadenante de las dimisiones fueron "las presiones" para que no se emitiera en el informativo regional el vídeo de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro. "Se quiso tapar la forma en la que trata el PP a los pensionistas y a los manifestantes, más allá de escuchar sus reivindicaciones, el Gobierno se dedica a insultarlos", ha lamentado.

La petición de comparecencia del director territorial se suma al conjunto de preguntas que presentó la semana pasada el grupo socialista en el Congreso para que el presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, explique la dimisión de la editora del telediario autonómico de Televisión Española. 

En estas, se reclamaba a Sánchez que señale quién y por qué dio la orden al director territorial para que no se emitieran las imágenes del "menosprecio" de la secretaria de Estado a los pensionistas, según ha recordado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email