X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV prepara un bombardeo de actos en septiembre para tomar ventaja sobre Compromís

1/08/2018 - 

VALÈNCIA. El PSPV quiere comenzar el nuevo curso político tras el parón estival exhibiendo el mayor músculo posible. Con las elecciones autonómicas y locales a la vuelta de la esquina, los socialistas han diseñado un intenso calendario de actividad que les permita mantener e incluso incrementar la hegemonía entre las fuerzas de izquierdas que condujeron a Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat.

Así, según se acordó en la reunión del Secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, a principios de septiembre está previsto que se celebren unas jornadas interparlamentarias en Castellón, a las que seguirá una Escola d'Estiu en Alicante los días 7 y 8 de septiembre. Una cita que, según fuentes socialistas, servirá de avance para asentar las patas fundamentales del futuro programa electoral del PSPV.

La siguiente semana, concretamente el 16 de septiembre, tendrá lugar en València la Fiesta de la Rosa con la probable presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cabe recordar que esta celebración estaba programada para el último fin de semana de junio, si bien fue aplazada tras haberse producido días antes la detención del presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Ontinyent y portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, en el marco de la operación Alquería

De esta manera, los socialistas valencianos preparan un intenso inicio de curso político con una batería de actos de partido a lo que hay que sumar un momento de protagonismo indiscutible para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como es el Debate de Política General, que tendrá lugar los días 11 y 13 de septiembre.

Un arranque en el que uno de los objetivos principales de la formación socialista será tomar ventaja con Compromís, su principal competidor en el centro izquierda, y que durante ese mes debe comenzar las negociaciones para ajustar el calendario de primarias dentro de la coalición.

"Impulso definitivo en septiembre"

En esta línea, el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, calificó el curso político que termina como "muy duro, muy positivo y agotador" y anunció esta serie de actos en septiembre para dar un "impulso definitivo" ante el final de la legislatura.

"Septiembre nos pone en la recta final del último año de legislatura", recalcó Mata, quien puso el acento en la Escola d'Estiu, en la que participarán diputados, miembros del Consell, ministros y expertos independientes, y que está abierta a la sociedad civil.

Por otro lado, el también portavoz del PSPV en Les Corts consideró "positivos" estos tres años de legislatura. "Hemos cambiado no solo la imagen de esta comunidad, que se identificaba siempre con esos que ataban perros con longanizas y hacían grandes eventos, sino que hemos conseguido que los números de la Comunitat sean siempre mejores que la media española", enfatizó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email