X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

actos del 15 al 18 de octubre

El PSPV prepara una semana de despedida de Blanquerías con la presencia de 'viejos rockeros'

6/10/2018 - 

VALÈNCIA. La sede central del PSPV situada en la calle Blanquerías apura sus últimos días como hogar socialista antes de convertirse en un hotel lujoso de la mano del valenciano Grupo Myr. Una venta formalizada meses atrás por un montante de 5,8 millones de euros que debe servir para sanear en parte las cuentas socialistas -la deuda se situaba en torno a 7 millones de euros- pero que, al mismo tiempo, provoca cierta congoja en el alma del PSPV por el abandono de la que ha sido su casa desde 2001, cuando fue inagurada por el entonces secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con la invitación del líder de los socialistas valencianos, Ignasi Pla.

Ahora, 17 años después, el PSPV debe despedirse de estas oficinas de 3.500 metros cuadrados que han vivido varios éxitos y no menos fracasos en casi dos décadas. Un edificio de cuatro alturas -en la última se sitúan los despachos de dirección- por el que han pasado tres secretarios generales -el propio Pla, Jorge Alarte y Ximo Puig- y en el que se celebró la victoria de Rodríguez Zapatero en 2004 o el resultado del actual presidente de la Generalitat en 2015 que permitía la vuelta al Palau de los socialistas valencianos y también donse se lloraron durante tres legislaturas las victorias continuadas del PPCV con Francisco Camps a la cabeza.

Así, la dirección del PSPV ha decidido organizar una serie de actos para decir adiós a su sede con honores. Cabe recordar que los socialistas ya han cerrado el alquiler de dos pisos en un mismo edificio de la avenida del Oeste que se convertirán en el nuevo emplazamiento del partido al que deben emigrar el 31 de octubre. Es por ello que la cúpula ha planificado del 15 al 18 de este mes una serie de actos, charlas y exposiciones que resuman la propia historia del PSPV y, en particular, la que ha tenido lugar entre los muros del emblemático edificio. Unas fechas así escogidas para, posteriormente, iniciar el proceso de mudanza a las nuevas instalaciones.

Fuentes del partido señalaron que además de algunas actividades culturales, se está preparando una exposición de fotografía que abarque desde el nacimiento del PSPV-PSOE -surgido de la unión de varias fuerzas políticas socialistas-, la propia compra e inauguración de la sede de Blanquerías y que concluirá con imágenes de las elecciones de 2015 que supuso el regreso al Gobierno valenciano.

Además, otro de los actos previstos será una charla en la que se dará protagonismo a históricos del partido que contribuyeron a alumbrar la fusión de fuerzas que conformó el PSPV-PSOE entre los que se encuentran el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma, el exdiputado Víctor Fuentes y el exeuroparlamentario y fundador de Izquierda Socialista Vicent Garcés


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email