X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

declaraciones del socialista ramón vilar

El PSPV sopesa votar contra el IBI de Ribó: "de aquí al pleno hay tiempo para reflexionar"

23/09/2016 - 

VALENCIA. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, el socialista Ramón Vilar, dejó abierta este jueves la posibilidad de que el PSPV rompa la unidad de voto del Govern de la Nau en el próximo pleno si se presenta una moción contra la subida del IBI vigente desde el presente ejercicio 2016.

"De aquí al pleno hay tiempo para reflexionar cuál va a ser nuestra posición", aseguró Vilar en una entrevista concedida a CV Radio en el programa Despierta Valencia. El PSPV podría responder de este modo al rechazo del alcalde de Valencia, Joan Ribó, a conceder una pequeña rebaja al pequeño comercio, tal y como solicitaba Vilar. El edil puso sobre la mesa un acuerdo de mínimos con el sector para liberar de la subida a 300 pequeños comercios, pero Compromís y València en Comú se la tumbaron en la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles.

"Es evidente que hay malestar. Nosotros no tenemos ningún problema en negociar porque sea una patronal la que proponga una cosa", respondía Vilar este jueves preguntado al respecto en CV Radio.

El concejal, sin embargo, tampoco daba por hecho que el PSPV vaya a enfrentarse directamente a Ribó por esta cuestión. "Entendemos cómo funciona la política. Votar en un pleno junto a PP y Ciudadanos puede ser demasiado", respondía de forma explícita el socialista.

¿Moción a la vista?

Ante las públicas fricciones del tripartito con motivo del IBI los grupos municipales de PP y Ciudadanos se frotan las manos. Este viernes a finaliza el plazo para la presentación de mociones de cara al pleno del próximo jueves, de modo que se conocerá la postura exacta de cada partido.

Preguntadas al respecto, fuentes de Ciudadanos revelaban este jueves que ya maniobran al respecto. "El pleno es dentro de 6 días y queda margen para hacer cosas", aseguran. Tal es la expectación que durante la tarde de este jueves circuló el rumor de que PP y Ciudadanos habían preparado una moción conjunta para rebajar el IBI, estrategia que Ciudadanos desmintió.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email