X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restorán de la semana

El Rodat

Proximidad, producto de temporada y un hombre, Nazario Cano, con una idea: creatividad sin concesiones

Por | 15/06/2018 | 1 min, 13 seg

Xàbia es belleza todo el año pero qué belleza es visitarla en primavera, cuando las buganvillas toman la cal de las paredes y estallan en colores los jardines y los días se alargan hasta las copas de más. Yo creo que nunca son de más.

Nazario es el cocinero tras el restaurante gastronómico de El Rodat, ese hotel que tan bien dibuja el Mediterráneo, al menos el que a mí me interesa: calidez, tiempo y afecto. Tiempo para leer y tiempo para ser. Y para comer, también. Esto último está en manos de un salvaje tímido (ese tipo de personas que bullen hacia dentro), historia viva de la gastronomía de la Comunidad Valenciana con ese vivir y cocinar tan suyo, tan lejos de los “tú lo que deberías...”. El hará lo que le venga en gana.

El Litoral es su menú más pegado a la mar, del que me llevo platos para la memoria como el tuétano de mar, las gachas migas de galera, las cocochas a la parrilla o el pato de mar. Imprescindible. Necesario. Bravo, Nazario.

Comenta este artículo en
next