X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desde el Ciclo 1906

El saxofonista George Garzone rinde homenaje a John Coltrane en un concierto en Jimmy Glass

18/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ciclo 1906 acercará a la sala Jimmy Glass de Valencia, el próximo 24 de mayo, el estilo del saxofón de George Garzone, en el que el artista rendirá un homenaje a John Coltrane, interpretando alguno de los temas más representativos de su repertorio, según han informado los impulsores. La cita contará además con un cuarteto que tendrá a Lenar Krecic también al saxo, a Darryl Hall al contrabajo y como batería a Vladimir Kostadinovic.

Así, el estilo de 'free jazz' de George Garzone se entremezclará durante su actuación, con otros géneros cultivados por el músico, en los que tratará de introducir a las futuras generaciones a la música con referentes como Joshua Redman, Seamus Blake, Branford Marsalis, Mark Turner o Donny McCaslin.

Desde su creación en 2007, el Ciclo ha querido darle visibilidad a un estilo musical, el jazz. Y este año contará con más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos como el flamenco, el blues o el soul. Un Ciclo que amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner banda sonora al otoño e incorporar nuevos locales referentes para la música con más de 20 clubes y teatros nuevos repartidos por toda la geografía nacional.

Por último, en su programación de primavera, el Ciclo 1906 presentará 40 conciertos en 12 ciudades de todo el país con artistas como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone, que se subirán a los escenarios de algunos de clubes como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Dado Dada de Santiago o el Jimmy Glass de Valencia, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email