X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

el organismo contratará a 120 orientadores con cargo a fondos del estado

El Servef rehará su plan estratégico un año después de aprobarlo

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. Nueva vuelta de tuerca a la estrategia del Servef. El servicio valenciano de empleo se dispone a revisar su plan estratégico 2016-22 apenas un año después de aprobarlo. La elaboración de la nueva hoja de ruta, anunciada este miércoles por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, surge a raíz de una propuesta resolución de Podemos en el último debate de Política General para forzar al organismo a dotarse de herramientas de evaluación de sus políticas.

El plan en vigor fue aprobado con el consenso de todos los representantes del consejo general en julio del año pasado. El documento fue elaborado por el anterior equipo del Servef, encabezado por la exsecretaria autonómica de Economía, María José Mira. Apenas un mes después, a principios de agosto, esa Secretaría Autonómica se desdobló para crear una específica de Empleo, al frente de la cual Compromís situó a Nomdedéu.

Ahora Nomdedéu aprovechará la proposición de Podemos para dar por finiquitado el plan estratégico actual y sustituirlo por otro con cambios que el actual equipo considera importantes. La vigencia del nuevo plan se alargará hasta 2023. La principal novedad será la inclusión de mecanismos de autoevaluación como pedía el partido morado. El primero de esos diagnósticos, sobre el impacto del programa Avalem Territori, se conocerá en noviembre.

El secretario autonómico hizo este anuncio precisamente en la presentación de una nueva campaña de comunicación y el proceso participativo dirigido a empleados, usuarios y empresas que el Servef ha puesto en marcha para "refundar" la organización. "Queremos que el Servef sea un servicio de oportunidades y no el lugar al que uno va cuando todo lo demás falla", destacó el secretario autonómico.

Para la creación y desarrollo de esta campaña, que lleva por lema Obert per obres, el Servef ha contratado a la empresa Carpe Via, especialista en la promoción y diseño de herramientas y procesos de "inteligencia colectiva". El servicio ha invertido 20.000 euros. "No nos falta el talento pero seguramente nos faltan manos", justificó Nomdedéu.

Nueva Ley del Servef

Por otro lado, Nomdedéu anunció que a lo largo de este mes estará listo el borrador definitivo de la nueva Ley del Servef, el cual será sometido a la valoración de patronal y sindicatos. "Después abriremos un proceso de participación", explicó.

También avanzó que el Servef contará el próximo ejercicio con 120 orientadores laborales más gracias a una modificación de la Ley de Acompañamento a los Presupuestos de la Generalitat de 2017 para crear esos puestos.

En el presupuesto en vigor ya estaba prevista la creación de 45 puestos y en 2018 se han vuelto a presupuestar esos 45 puestos ya consolidados más los 75 restantes. Ello obligará a aumentar el presupuesto previsto en el capítulo 1 en un porcentaje que el secretario autonómico no precisó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email