X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convoca su segunda reunión

El sindicato de accionistas de Hospitales Nisa asegura haber alcanzado el 50% del capital

14/09/2016 - 

VALENCIA. El grupo de accionistas del grupo hospitalario Nisa liderado por su presidente, Manuel Giner, que inició una campaña para sindicar el mayor número de acciones con el fin de evitar la toma de control por parte del Grupo Vithas asegura que ya ha alcanzado el 50% del capital sindicado.

La sindicación se hizo por cinco meses con el objetivo de buscar un comprador antes de fin de año, para lo que cuentan con el asesoramiento financiero de Arcano y el legal de Garrigues.

Precisamente, representantes de estas dos empresas junto al consejero de Nisa y portavoz de la Plataforma Sindicación Acciones Nisa, José Honrubia, darán explicaciones sobre la marcha del proceso a los accionistas en su segunda asamblea, convocada para este jueves por la tarde en el Centro Cultural Bancaja.

El Grupo Vithas, que en julio inició la compra masiva de títulos a accionistas minoritarios -hay más de 500- también aseguró estar cerca del 50%. Ninguna de las dos partes da pruebas del poder que ha alcanzado, algo que se podría comprobar en una junta de accionistas. Fuentes de Nisa admiten que la compañía de los hermanos Gallardo puede haber superado el 30%, pero está "muy lejos" del 50%.

Cuando ejecutó la compra de las acciones que tenía comprometidas, el grupo catalán anunció que "Vithas seguirá comprando en el corto plazo y mantiene abiertas las vías de contacto habilitadas para que cualquier accionista interesado pueda acogerse a esta oferta". 

El grupo Nisa cuenta actualmente con siete hospitales, tres de ellos en Valencia capital (Virgen del Consuelo, 9 de Octubre y Valencia al Mar) y los otros cuatro en Carcaixent, Alicante, Castellón y Madrid, y una plantilla de más de 1.700 personas. Su propiedad se repartía, antes de la entrada de Vithas, entre más de 500 accionistas.

Vithas atiende anualmente a más de 2,9 millones de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria,Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra,donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email