X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

el domingo 1 de octubre

La película de 'El sueño de una noche de verano' aterriza con su fantasía en València

29/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Teatro Real de Madrid y la compañía distribuidora Versión Digital llevan este domingo, 1 de octubre, a varios cines de la Comunitat Valenciana la "divertida" versión de la obra de Felix Mendelssohn El sueño de una noche de verano, basado en la comedia homónima de Shakespeare. Se trata de un espectáculo para toda la familia que combina música, teatro y personajes "fantásticos".

Estos ingredientes llegarán a las pantallas de los cines Lys y Kinepolis de València, Acec el Punt de la Ribera de Alzira (Valencia) y también Kinepolis de Alicante, según ha informado el Teatro Real en un comunicado.

A partir de la pieza original que inspiró la partitura del compositor alemán, Fernando Palacios ha creado un cuento "lleno de fantasía", que rescata los personajes y el espíritu de la obra "shakespeariana" y articula el devenir de la historia con los tramos de la obra de Mendelsshon. El cuarto movimiento de su Sinfonía nº 4, 'Saltarello, cerrará el concierto al ritmo de una tarantela napolitana.

El cuento, que narra las tropelías del duende Robín en un bosque mágico y tenebroso durante la celebración de un congreso de hadas, estará acompañado por los dibujos de Mónica Carretero, que se proyectarán al ritmo de la historia y de la música.

Esta versión de El sueño de una noche de verano, de 71 minutos de duración, cuenta con las interpretaciones de la soprano Cristina Teijeiro, la mezzosoprano Beatriz Oleaga y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz, el guión de Fernando Palacios y la dirección del coro de Andrés Maspero.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email