X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de diputaciones Compromís hotel feria Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

subasta letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público vuelve a citarse hoy con los mercados dispuesto a seguir cobrando

13/03/2018 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público espera captar esta semana entre 5.500 y 7.500 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, que se celebrará hoy martes, y otra emisión de bonos y obligaciones, que tendrá lugar el jueves, según ha anunciado este lunes el organismo.

En concreto, en la subasta de letras el objetivo de colocación del Tesoro se mueve entre los 1.000 y 2.000 millones de euros. La última vez que el organismo dependiente del Ministerio de Economía subastó estas referencias fue el pasado 20 de febrero y obtuvo un total de 1.310 millones de euros, algo por debajo del rango medio previsto, y lo hizo a tipos también algo menos negativos.

Así, el Tesoro colocó 310,05 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, con un tipo marginal del -0,502%, mientras que en la subasta a nueve meses vendió entre los inversores 1.000 millones de euros y ofreció una rentabilidad marginal del -0,443%.

El jueves, bonos y obligaciones

Además de la subasta de letras de mañana martes, el Tesoro volverá a los mercados el jueves con una emisión de bonos a 5, 10 y 15 años, y con otra subasta de obligaciones con vencimiento en 2040, con las que espera captar entre un mínimo de 4.500 millones y un máximo de 5.500 millones. La última vez que subastó el mismo bono a 5 años, el pasado 1 de marzo, ofreció a los inversores un tipo marginal del 0,37%, mientras que en el bono a 10 años, del 15 de febrero, la rentabilidad marginal se situó en el 1,586%. También ese día subastó el bono a 15 años, con un tipo marginal del 2,113%.

Por último, las obligaciones con vencimiento a 2040 se subastaron por última vez el pasado 2 de noviembre y en aquella ocasión el Tesoro ofreció una rentabilidad marginal del 2,467%.

Junto con las subastas de esta semana, el organismo del Ministerio de Economía cierra las emisiones del mes de marzo y no regresará a los mercados hasta abril, cuando celebrará cuatro nuevas emisiones, dos de letras y otras dos más de bonos y obligaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email