X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

espera conseguir hasta 5.000 millones

El Tesoro Público vuelve a salir a los mercados este jueves subastando deuda a largo

15/05/2018 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público vuelve a los mercados el jueves para celebrar la penúltima subasta del mes de mayo, en la que ofrecerá a los inversores bonos a 5 años de nueva referencia y obligaciones del Estado, y con la que espera captar hasta 5.000 millones de euros.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad prevé captar entre un mínimo de 4.000 millones y un máximo de 5.000 millones en deuda a largo plazo, según el objetivo de emisión publicado por el organismo en su página web, que es "indicativo" y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado. En concreto, ofrecerá bonos del Estado a 5 años de nueva referencia, con cupón del 0,35%; obligaciones del Estado con vencimiento en 2026 y cupón del 5,9%; y obligaciones a 10 años, con cupón del 1,40%.

Así, la referencia en las obligaciones con vencimiento en 2026 es el interés marginal del 1,276% de la subasta celebrada el 3 de agosto de 2017, mientras que para las obligaciones a 10 años es el interés marginal del 1,295% de la emisión del pasado 3 de mayo.

Próxima subasta, el 22 mayo

En la última subasta de deuda a medio y largo plazo, celebrada el pasado martes 3 de mayo, colocó 4.497,11 millones de euros y marcó mínimos históricos en los tipos de interés de los bonos a 5 años ligados a la inflación y en las obligaciones a 50 años.

Además, el pasado martes 8 de mayo el Tesoro colocó 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, en el rango medio previsto, y lo hizo a tipos más negativos, aprovechando la buena evolución de la prima de riesgo que permanece en el entorno de los 70 puntos básicos.

Tras la emisión de este jueves el Tesoro cerrará el calendario de subastas del mes de mayo con una última puja de letras a 3 y 9 meses el martes 22 de mayo, y no regresará al mercado hasta el jueves 7 de junio con una emisión de bonos y obligaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email