X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tiguan, el "mejor de su categoría" en los test Euro NCAP 2016

El nuevo Volkswagen Tiguan es el mejor modelo en la categoría de “SUV pequeños”. El paquete de seguridad de primer nivel del nuevo Tiguan se proclama ganador

2/01/2017 - 

VALENCIA. El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) ha publicado su lista con los mejores modelos del 2016. El Tiguan se ha llevado el codiciado título al ser nombrado “Mejor de su Categoría” en el segmento de “SUV pequeños”. Con ello, este sucesor del popular líder de ventas se encuentra entre los vehículos más seguros del segmento.

En junio, el nuevo Tiguan ya superó la exigente serie de pruebas de colisión Euro NCAP, con la máxima puntuación de cinco estrellas. Se tuvieron en cuenta los resultados de las cuatro sub-áreas: sistema de protección proactiva de ocupantes niños y adultos, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

Los estándares de las pruebas NCAP se revisaron de nuevo al alza en 2016. Este año, las pruebas usaron por primera vez dummies de tamaño infantil. El nuevo Tiguan logró excelentes resultados en protección de ocupantes, tanto de adultos como de niños. Gracias al estándar ISOFIX y a los seguros de anclaje Top Tether para sillitas infantiles, combinados con tensores en los cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos, tanto los niños como los adultos estarán muy bien protegidos en caso de impacto frontal o lateral.

En términos de protección de peatones, los detalles estructurales del Tiguan fueron evaluados de forma especialmente positiva. Estos incluyen un 'capó activo', diseñado para ayudar a reducir las peligrosas heridas en la cabeza en caso de colisión. Además, el Tiguan impresionó con su sistema "Front Assist" para monitorizar los peatones y el tráfico presentes alrededor del vehículo, que incluye el sistema de Frenado de Emergencia en Ciudad. Este sistema, como mínimo, reduce la gravedad de un accidente y, en el mejor de los casos, lo evita por completo. Adicionalmente, sistemas de seguridad como el ESC (Electronic Stability Control), la función de recordatorio para abrocharse el cinturón de seguridad y el sistema activo de mantenimiento de carril "Lane Assist" vienen de serie en el actual Tiguan.

Cada año, Euro NCAP publica una lista de los mejores vehículos. En 2016, un total de 22 modelos de todos los fabricantes se sometieron al riguroso proceso de pruebas Euro NCAP. El año pasado, el Touran también obtuvo el codiciado título de "Mejor en su Categoría".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email