GRUPO PLAZA

El tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo ultima su puesta en marcha final

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. La última fase de las pruebas del tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo comienza  con la formación de los maquinistas, que supone el último trámite antes de que pueda comenzar la circulación comercial en ese tramo, para lo que quedan "ya muy pocas semanas".

Así lo ha anunciado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, donde ha indicado que ya se ha superado la fase de pruebas en ese tramo realizada por los servicios de Adif y Renfe, y ahora empieza la formación de los maquinistas de esos trenes.

"En el momento en que finaliza la formación de maquinistas se puede, ya con el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, iniciar la circulación comercial", ha destacado el ministro, quien ha añadido que para ello quedan ya "muy pocas semanas".

De la Serna ha ratificado "todos los plazos y compromisos" del Ejecutivo central con el Corredor Mediterráneo, que "sigue siendo una de las grandes prioridades políticas, sociales y económicas del Gobierno de España".

Ha recordado que se acaba de alcanzar "un hito importante" para esta infraestructura, como es la finalización hace escasos días de las obras del tramo Tarragona-Vandellós, que ya han iniciado el periodo de circulación en pruebas.

El ministro ha destacado que este tramo es "especialmente importante" en términos de disminución de los tiempos de recorrido, porque ahorra cerca de media hora el trayecto que une València y Barcelona, y en consecuencia es "un tramo muy importante para el conjunto del Corredor". 

El tren Madrid-Valencia tendrá wifi todo el trayecto, incluidos los túneles

Los viajeros que efectúen el trayecto de ferrocarril entre Madrid y València dispondrán dentro de "muy pocos días" de conexión wifi a lo largo de todo el recorrido, lo que permitirá contar con cobertura para los dispositivos electrónicos incluso dentro de los túneles.

Así lo ha anunciado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, donde ha precisado que ya se ha acometido la instalación a lo largo de los 400 kilómetros de ese tramo de 129 nodos y 91 repetidores en el interior de los túneles.

De esta forma, ha destacado De la Serna, los viajeros podrán tener a su alcance wifi durante todo el trayecto, sin tener que estar pendientes de si se conectan o no la red para poder consultar Internet o enviar un mensaje de texto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas