GRUPO PLAZA

El TSJ acepta el recurso de Pere Valenciano contra la elección de Marco como directora de À Punt

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha aceptado el recurso presentado tras la desestimación de la demanda del juzgado de lo contencioso número 5 de Valencia contra el Consell Rector de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació por el procedimiento del nombramiento de la directora general de Àpunt, Empar Marco.

El TSJCV, con fecha 25 de junio, ha admitido en su totalidad la propuesta documental propuesta por la parte apelante, Pere Valenciano, en los apartados 3, 4 , 5 y 6, dándose por reproducidos y aportados los reseñados en los números 3, 4 y 5, y para su práctica, líbrese oficio a la Administración demandada, para que en el plazo de treinta días hábiles desde su recibo, proceda a remitir a esta Sección lo solicitado en el apartado sexto.

"Y en relación con el interrogatorio y la prueba testifical propuesta, se acordará lo que proceda a la vista del resultado de la documental admitida’’, refiriéndose en este último caso a la petición formulada como demandante para que acuda el presidente del Consell Rector, así como todos los consejeros, para explicar el procedimiento de la elección.

El TSJCV admite las pruebas que la jueza rechazó en lo contencioso administrativo respecto a la posible incompatibilidad de Vicent Vergara, el único consejero que valoró el proyecto que hizo ganadora a Empar Marco, admitiendo recortes de prensa, así como la nota del Registro Mercantil en la que queda en evidencia que Vergara incurría en incompatibilidad al ser administrador único de una empresa de comunicación.

"Mostrar nuestra satisfacción porque, de esta forma, el TSJ admite unas pruebas relevantes que de entrar en el fondo podrían ser determinantes para la resolución del procedimiento", decía en un comunicado Pere Valenciano.

"La sentencia no ha entrado en el fondo de la cuestión. Consideramos que los acuerdos tomados por el Consell Rector son nulos por haberse dictado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido, por vulneración de las normas reguladoras para la formación de la voluntad de los órganos colegiados, falta de motivación y arbitrariedad de los acuerdos recurridos y, por tanto, solicitamos subsidiariamente la anulabilidad de dichos acuerdos", continuaba.

Asimismo, en la nota se insiste en que "a día de hoy todavía no sabemos los criterios utilizados para valorar los curriculums –especialmente la parte subjetiva que hace referencia al liderazgo y al conocimiento del contexto social, económico… de la Comunitat Valenciana-. Ni compartimos el sistema utilizado por el Consell Rector de repartir los proyectos y que cada consejero valorara uno o a lo sumo dos y después lo expusieran en un solo día al resto, sin poder haber tenido acceso a las valoraciones y puntuaciones y las justificaciones ofrecidas".

"Sorprende que la jueza -dice el comunicado- tampoco admitiera pruebas testificales para aclarar todo esto. Igualmente, causa perplejidad que la jueza no admitiera la prueba de incompatibilidad del único consejero que valoró el proyecto de Empar Marco, directora general que obtuvo la tercera peor nota en CV y, sin embargo, la mejor nota en un proyecto corregido y puntuado por un solo consejero quien, además, incurría en incompatibilidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas