X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de arquitectura Ale-Hop bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

no acepta la petición de medidas cautelares

El TSJ tumba otros dos recursos de Ribera Salud para suspender la reversión del Hospital de Alzira 

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha tumbado otros dos recursos de Ribera Salud para suspender la reversión de la gestión del Hospital de Alzira, prevista para el 1 de abril de este año. Se trata de la tercera vez que el tribunal rechaza suspender cautelarmente el proceso iniciado por la Conselleria de Sanidad, a pesar de la insistencia de la empresa en paralizar el proceso antes de que se ejecute.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo recuerda que el 30 de noviembre de 2017 la sala ya desestimó la solicitud de medida cautelar en esa pieza -existe una paralela-, ante la cual Ribera Salud II interpuso recurso de reposición que fue desestimado el 12 de enero de 2018. 

En la petición, Ribera Salud señalaba la concurrencia de "hechos nuevos que atestiguan la ausencia de un plan de acción o proyecto de reversión" que garantice la atención sanitaria integral del paciente, indicando que el cambio de modelo provocará el colapso asistencial inmediato.

"Es un hecho notorio que la Conselleria no va a llegar a tiempo en la puesta en funcionamiento de los nuevos aplicativos informáticos y que a partir del 1 de abril de 2018 determinados servicios que se prestaban por la concesionaria dejarán de ser prestados", señalaba la empresa en su petición. 

Sin embargo, la sala considera que no se menciona ningún hecho nuevo ni ninguna circunstancia sobrevenida distinta de las ya examinadas en los distintos pronunciamientos de la sala, que ya han sido tres, a la que se suman dos nuevas negativas del día 20 y 21 de febrero en dos autos sobre petición de medidas cautelares.

"Ni concurren circunstancias de especial urgencia, ni se aprecia la concurrencia de nuevos hechos, por lo que hay que estar a lo resuelto en los autos precedentes a los que se ha hecho referencia, sin que resulte procedente, en consecuencia, la apertura de periodo probatorio alguno", señala el auto.

Este mismo jueves la consellera de Sanidad, Carmen Montón, se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de los municipios adscritos al departamento de salud de La Ribera para abordar el proceso de reversión, para el que solo falta algo más de un mes. 

Ribera Salud expresa su "máximo respeto" a las decisiones del TSJCV

Ribera Salud ha expresado su "máximo respeto" a la justicia ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de rechazar su petición de una medida cautelar urgente para suspender la reversión de la concesión de Alzira el próximo 1 de abril.

En un comunicado, la UTE afirma que están "satisfechos" de haber cumplido con "nuestra obligación y responsabilidad con los pacientes del Departamento de Salud de La Ribera y los profesionales de denunciar la improvisación y falta de planificación con la que la Conselleria de Sanidad Universal está llevando a cabo el proceso de reversión".

"Seguiremos trabajando para defender el modelo de colaboración público privada que hemos desarrollado durante 18 años en el Departamento de Salud de La Ribera", asegura, y recalca que es un sistema que ha dado "excelentes resultados como demuestran numerosos estudios, nacionales e internacionales, y la Sindicatura de Comptes de la Generalitat".

El TSJCV ha desestimado la petición de la UTE Ribera Salud II de establecer una medida cautelar urgente para suspender la reversión de la concesión de Alzira el próximo 1 de abril al entender que "ni concurren circunstancias de especial urgencia ni se aprecian concurrencias de nuevos hechos" a los ya examinados en los tres pronunciamientos anteriores, el último de ellos el pasado 13 de febrero, en los que ya rechazó esta medida.

Así, la sección quinta de la sala de lo contencioso del TSJCV, en un auto de este martes, explica que "no existen circunstancias perentorias de especial urgencia" ya que la concesionaria "basa todo su alegato en lo que se producirá, según ella, el 1 de abril de 2018" cuando la gestión de este departamento de salud volverá a ser pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email